La casa de estudios ha dado miles de egresados, cientos de investigaciones, decenas de iniciativas sociales. Pero ahora es cuando su comunidad quiere hacer más por el país

La Universidad Católica Andrés Bello cumple este 24 de octubre 61 años de trayectoria educativa. Durante esta semana se efectuó una exposición de las iniciativas sociales que han prosperado en estas seis décadas, y lo han hecho por la capacidad de soñar y transformar de docentes, alumnos y trabajadores de esta casa de estudios.

Esta celebración quiere prolongarse, pues, hay motivos para sentirse orgullosos: más de 55 mil egresados en pregrado; más de 13 egresados en postgrado; más de 1,3 millones de servicios en el Centro de Salud Santa Inés en un Parque Social, en el que a diario se brinda atención psicológica, asesoría jurídica y orientación pedagógica; ochos centros e institutos de investigación haciendo estudios pertinentes para la sociedad venezolana.

El rector Francisco José Virtuoso invitó durante la Lección Inaugural a la comunidad universitaria a hacer del periodo lectivo 2014-2015 el año De la UCAB al País que Queremos, es decir, poner los talentos de la comunidad, ahora más que nunca, para crear conocimientos y proyectos que favorezca positivamente al país.

Con ese espíritu se realizarán actividades importantes en los próximos días. El 4 de noviembre se hará una exposición con las iniciativas surgidas del seno de la comunidad estudiantil, ese mismo día Virtuoso tendrá un encuentro con los alumnos para hablar de la Venezuela posible. Están previstos foros sobre la juventud venezolana, los retos del docente universitario y la identidad ucabista.

Consulte las actividades de la campaña De la UCAB al País que Queremos