Está previsto que se instalen más cámaras y se asigne personal de vigilancia en la entrada peatonal

El director de la Dirección General de Servicios, Vincenzo Bonadio, informó que está previsto reforzar la seguridad en el Parque Social Padre Manuel Aguirre, ubicado frente a la entrada de Montalbán, adscrito a la Dirección de Extensión Social.

La Dirección General de Servicios lamenta y repudia el robo del que fueron objeto tres estudiantes de Psicología, el jueves 6 de noviembre, en la entrada del Parque Social, cuando un sujeto, aparentemente armado, se bajó de una moto y les robó sus teléfonos celulares.

Bonadio indicó que en las últimas semanas han establecido contacto con los organismos de seguridad, esto ha producido algunos patrullajes en los alrededores de la universidad pero no de forma permanente.

Con motivo del inicio del Plan Navidad 2014, la UCAB solicitará a la Policía Nacional Bolivariana más presencia de funcionarios en las adyacencias del campus de Montalbán.

Adicionalmente a esto, la Dirección General de Servicios planea reforzar la seguridad en lo inmediato: se asignarán tres vigilantes permanentemente en la entrada peatonal, ubicados estratégicamente, demostrando más presencia en el sitio. Asimismo, se iniciará la revisión y reparación de las cámaras existentes y la instalación de nuevas en los puntos ciegos del área de entrada.

A largo plazo se tiene previsto construir una garita de vigilancia en este punto del Parque Social.

En los últimos años, la UCAB ha incrementado sus medidas de seguridad y seguirá haciendo los esfuerzos necesarios para brindar protección a su comunidad; no obstante, la universidad no puede escapar completamente del deterioro de la seguridad ciudadana que vive el país. En ese sentido, hace un llamado a las autoridades a cumplir con su deber de garantizar la protección de los ciudadanos.

Ante cualquier eventualidad contactar al personal de vigilancia en el campus a los teléfonos 4184/4185/4546, en el Parque Social por la extensión 4452 y a la Dirección General de Servicios por las extensiones 4221 y 4547