Seis maestros venezolanos de las artes plásticas reunieron algunas de sus obras más representativas para la exposición Taller de geometría plástica, que se inauguró en el Centro Cultural Carlos Guillermo Plaza, a propósito del segundo aniversario de esta dependencia de la UCAB.

Se trata de Pedro Briceño, Ángel Hernández, Octavio Herrera, Julio Pacheco Rivas, Juvenal Ravelo y Daniel Suárez. En las piezas reunidas se da cuenta de los procesos humanos de percepción, la evaluación de las cualidades del espacio y del tiempo, y el estudio del vínculo de las obras con la experiencia que el cuerpo tiene de ellas.

La directora del Centro Cultural, Mabel Calderín, indicó que el propósito de esta iniciativa es, en primer lugar, acercar el arte a la comunidad universitaria, fomentar en ella el disfrute y el intercambio de ideas sobre las piezas. Pero también se propone la institución ir más allá, es decir, que los amantes de la plástica puedan disfrutar de una opción artística en el oeste de Caracas.

Suárez se mostró muy contento con el inició de esta muestra. Aseguró que el Centro Cultural tiene una estructura que se presta para el disfrute y contemplación de las obras de arte.