El 10 de noviembre la Universidad de Los Andes otorgó al padre Luis Ugalde, exrector de esta universidad, el doctorado Honoris Causa en Ciencias Políticas.

Luis Ugalde nació en España; es licenciado en Filosofía, Letras, Teología y Sociología; es especialista en Historia Económica y Social de Venezuela; y Magister y Doctor en Historia. Obtuvo el Premio Nacional de Periodismo en el año 1997 y ha sido profesor universitario en esta casa de estudio, en la Universidad Central de Venezuela, en el Instituto de Teología para Religiosos y en la Universidad del Zulia.

Ugalde fue también Vicerrector Académico de esta universidad y rector hasta el año 2010, así como presidente de la Asociación de Universidades de la Compañía de Jesús de América hasta el año 2009. Se desempeñó como presidente de la Conferencia de Religiosos de Venezuela y actuó como miembro de la Comisión Presidencial para la Reforma de la Seguridad Social y Prestaciones Sociales y del Social Equity Forum del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington.

En el acto también se le confirió el título de Profesor Honorario en Derecho a Román Duque Corredor, egresado y profesor de la Escuela de Derecho de la UCAB y exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia.

Lea el discurso del padre Ugalde