Este año se llevó a cabo la tercera edición de la «Conferencia Nacional de Computación, Informática y Sistemas» (Concisa) en la Universidad de Carabobo (UC), Valencia, con apoyo de la Sociedad Venezolana de Computación (SVC).

Alonso Araujo y Samir Sayeg, estudiantes de décimo semestre de la Escuela de Ingeniería Informática de la UCAB, se llevaron el primer lugar en el premio al Trabajo Especial de Grado. Su investigación consistió en una puerta inteligente que puede ser operada por teléfonos, tabletas o computadoras, a través de una página web. El trabajo fue supervisado por el profesor Honack Villanueva.

El segundo lugar fue un empate entre los equipos de la Universidad Simón Bolívar (USB) y la Universidad Central de Venezuela (UCV). El tercer lugar fue para los estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA).

En esta edición, que se desarrolló durante diez días, fueron becados ochenta estudiantes de bajos recursos provenientes de diversas regiones del país. La cuarta entrega se realizará a mediados de octubre del año entrante y tendrá como sedes principales a la Universidad Marítima del Caribe, estado Vargas, y a la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, Barquisimeto, estado Lara.

Concisa tiene por objetivo enlazar conocimientos de investigación, académicos y tecnológicos para impulsar el desarrollo del área. En esta oportunidad estuvieron presentes alumnos de la USB, la UCV, la ULA, la UC y la UDO.

♦ LEM