El Consejo Universitario designó a los nuevos miembros que conformarán la Comisión Electoral de la UCAB y aprobó el cronograma de actividades para las próximas elecciones de los representantes de profesores y egresados para el período 2016-2017.

Los miembros de la Comisión Electoral serán los profesores: Francesco Pellegrino, José Valentín González y Daniel Graterol; Clemencia Abad en representación de los egresados; y Fabio Valentini en representación de los estudiantes.

En estas elecciones se deciden únicamente los representantes de profesores y egresados para: Consejo Universitario, Consejo de Formación Académica, Consejos de Facultad, Consejos de Escuela, Consejo General de Postgrado y Consejos de Área de Postgrado; y los representantes ante los Consejos de Escuelas y de Extensión en la sede Guayana. Las elecciones de representantes estudiantiles se realizarán en mayo.

Del 11 al 15 de enero será el período de convocatoria, del 18 al 22 de enero se realizarán las postulaciones e inscripción de las candidaturas, el período de propaganda y divulgación de candidaturas será la semana del 25 al 29 de enero de 2016 y las votaciones se llevarán a cabo del lunes 1 al miércoles 3 de febrero.

Las postulaciones y la votación se realizarán ante la Subcomisión Electoral de cada Escuela, en el horario comprendido entre las 8:00 am y las 7:00 pm, de acuerdo al horario de funcionamiento propio de cada subcomisión.

Corrección: Originalmente se había informado en esta nota que las elecciones estudiantiles se efectuarían en abril, pero se celebrarán en mayo.