El viernes 3 de junio, la agrupación estudiantil Fusión UCAB otorgó reconocimientos, como parte del Programa Buen Ciudadano, a un grupo de estudiantes de bachillerato que se encargaron de impartir talleres sobre ciudadanía responsable, derechos humanos y cambio social, en los colegios Ave María de La Paz, Domingo Savio de el Paraíso y Cuatricentenario de Ruiz Pineda, compartiendo con más de 500 estudiantes de educación media.

El encuentro también contó con la presencia de ucabistas pertenecientes a Fusión UCAB y al Club Laissez Faire UCAB, quienes siguieron de cerca el trabajado de estos jóvenes. Del mismo modo varios de los padres de los jóvenes, acudieron con gran orgullo al encuentro para  acompañar a sus hijos y conocer a los promotores de esta iniciativa.

El Programa Buen Ciudadano responde a una necesidad social que se evidencia en el menoscabo de la cultura ciudadana, la cual como base insustituible de nuestra sociedad, comienza a deformarse y a permutar en una cultura carente de valores y principios que aboguen por la superación y la concertación del bien común.

Este programa busca, en la medida de lo posible, transmitir los conocimientos básicos en materia de derechos humanos, valores y cultura ciudadana, necesarios para el surgimiento de una sociedad más justa.