El voluntariado de esta universidad cumplió 61 años de esfuerzo, compromiso y dedicación. Con motivo de celebración, más de cincuenta voluntarios fueron reconocidos por sus propuestas, su iniciativa, su liderazgo, disposición y tiempo de servicio. Además, agradecieron a las direcciones de esta casa de estudios, a los profesores, egresados y jubilados por su contribución.

Adle Hernández, directora de la Dirección de Proyección y Relaciones Comunitarias, mencionó que la situación del país es compleja, pero que la realidad cotidiana no los desanima a seguir ayudando a la gente de la comunidad:

Los voluntarios tienen tantas ganas de hacer, y de hacerlo bien

Para ellos los retos han sido muchos, pero las necesidades de los municipios adyacentes no pueden esperar. Con refuerzo escolar, clases de oratoria, de resolución de conflictos y más labores han aportado su granito de arena a Venezuela.

La universidad está comprometida a impulsar las iniciativas para canalizar los aportes, explicó el vicerrector de Identidad, Desarrollo Estudiantil y Extensión Social, Néstor Luis Luengo. Para él, los aportes que hace el voluntariado van más allá de lo institucional. Es un contacto para ayudar a las personas a superarse. Además, recalcó que los voluntarios han dejado una huella en la comunidad.

♦ Katherine González