Los cursos intensivos que ofrece cada Escuela de la universidad en el período vacacional, mejor conocido como veranos, le brindan a los estudiantes la oportunidad de recuperar o adelantar asignaturas de su pensum de estudio. Estos cursos le permiten a los alumnos regulares aprovechar su temporada vacacional adelantando materias, lo cual significa que el estudiante tiene la posibilidad de graduarse en menor tiempo, aligerar la carga académica de los próximos semestres y/o no atrasarse en sus estudios.

Los cursos intensivos tienen una duración de seis semanas, comienzan el 25 de julio y culminan el 2 de septiembre. La carga horaria varía según las horas que tenga cada materia en un período regular. Este año, los veranos estarán abiertos para los estudiantes de Administración y Contaduría, Economía, Ciencias Sociales, Comunicación Social e Ingeniería.

Los estudiantes de Comunicación Social solo podrán cursar dos materias, siempre y cuando no coincidan los horarios; los de Ingeniería, 10 horas académicas a excepción de Ingeniería Industrial y Telecomunicaciones que estén bajo el pensum anterior, ya que solo podrán inscribir 9 unidades de crédito.

Para el proceso de inscripción deberán dirigirse a página web de cada Escuela.

Pueden consultar aquí las materias disponibles.

♦ Katherine González