Si eres un amante de la lectura y quieres disfrutar de una buena historia estas vacaciones, puedes optar por leer uno de estos libros.

Románticos

  • Orgullo y prejuicio de Jane Austen: un clásico de la literatura inglesa que narra la odisea amorosa de una prejuiciosa Elizabeth Bennet y un orgulloso Fitzwilliam Darcy. Ambos de familias diferentes que no aceptan ser merecedores del amor del otro.
  • Como agua para chocolate de Laura Esquivel: entre lo sobrenatural y lo cotidiano, Esquivel cuenta la historia de Tita, sus relaciones familiares y amorosas combinado con la importancia de la cocina típica mexicana.
  • El viaje más largo de Nicholas Spark: Ira Levinson es viudo, pero sigue enamorado de su esposa Ruth. En un viaje a uno de sus lugares favoritos, tiene un accidente que lo deja al borde la muerte. Oculto bajo la nieve, Ruth se le aparece para darle fuerzas y contarle nuevamente su historia juntos, hasta que es rescatado por Sophia y Luke, otra historia de amor que se desarrolla en paralelo.

Periodísticos

  • Noticia de un secuestro de Gabriel García Márquez: una entrega literaria basada en el secuestro de varias figuras de gran importancia en Colombia por parte de Los Extraditables durante la época del narcoterrorismo.
  • Hegemonía y control comunicacional de Marcelino Bisbal: un libro que analiza la hegemonía comunicacional en tiempos de revolución y la instauración de una ideología política en las masas con la ayuda de los medios de comunicación.
  • Ébano de Ryszard Kapuściński: 29 relatos de la experiencia periodística de Kapuściński, en África, que retratan la descolonización africana, el racismo y la desigualdad.

Fantasiosos

  • El principito de Antoine de Saint Exupéry: es la historia de un piloto perdido en el desierto del Sahara que se encuentra con un principito proveniente de otro planeta. La historia incluye cítricas sociales y observaciones acerca de la vida y la naturaleza humana.
  • Viaje al centro de la tierra de Julio Verne: tras un largo viaje a Reikiavik, Islandia, un profesor de mineralogía, su sobrino y un guía, terminan adentrándose en el centro de la tierra, lugar donde cosas inimaginables los esperan.
  • Juego de tronos de George R.R Martin: saga que ha tenido gran relevancia por su serie en HBO. George R.R Martin ilustra con sus personajes la guerra entre el poder, el honor y el deseo donde el futuro de los protagonistas es cada vez más inesperado. Mezclado con dragones y los llamados “caminantes blancos” la historia tiene giros mágicos que dejarán en intriga al lector hasta el último capítulo.

Biográficos

  • El Diario de Ana Frank: para sobrevivir durante la Segunda Guerra Mundial, Ana Frank tuvo que ocultarse durante dos años con su familia en unos almacenes de Ámsterdam. Día tras día, con tan solo 13 años, escribió cómo fue su vida antes de ser encontrada por los nazis.
  • Yo soy Malala de Christina Lamb y Malala Yousafzai: con apenas 15 años fue víctima de los atentados terroristas de los talibanes en Pakistán; Malala, ganadora del Premio Nobel de la Paz, quien no silencio su voz y luchó por su derecho a la educación, cuenta su historia.
  • Los hornos de Hitler de Olga Lengyel: es una crónica documentada acerca de la vida de Olga Lengyel en los campos de exterminio de Adolf Eichmann, tras sobrevivir a los campos de concentración de Auschwitz y de Birkenau durante los tiempos de Hitler.

♦ Katherine González