El Modelo de la Organización Internacional del Trabajo (MOIT) surgió hace siete años gracias a la iniciativa del profesor Sergio Groppo de la Escuela de Ciencias Sociales. Busca enseñarles a los participantes de qué se trata la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y cómo funciona.

Asimismo, pretende enseñar cómo manejan el diálogo tripartito entre gobiernos, empleadores y trabajadores e instruir formas para ser diplomático y saber negociar.

Según la información en la página del MOIT, la OIT «ha sido la fuente de las conquistas sociales que caracterizan a la sociedad industrial, como la jornada de trabajo de 8 horas y la legislación sobre el trabajo infantil». Este modelo universitario busca que los participantes desarrollen habilidades de oratoria y redacción, además de un sentido de liderazgo que pueden no haber descubierto hasta ahora

Durante ocho meses se preparan los estudiantes. Tienen tres debates prácticos durante el año y un debate final que se hace en conjunto a UCAB-Guayana. Por los momentos, sólo hay este tipo de modelo en estas dos universidades; sin embargo, están buscando que otras instituciones se integren.

Este año realizarán la octava edición y las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 17 de octubre. Ese mismo día, además, realizarán un foro informativo a las 12:30pm en el antiguo auditorio de la biblioteca.

El único requisito que existe para poder inscribirse es ser estudiante de la universidad. No exigen que la persona sea de una carrera en especial o un semestre específico.

Hasta el lunes 17 de octubre habrá oportunidad de inscribirse. Ese mismo día realizarán un foro informativo a las 12:30pm en el Auditorio de la Biblioteca.

Para más información, pueden visitar sus redes sociales:

Instagram: @moit_ucab
Twitter: @ucab_moit
Facebook: /moit.ucab