#UCABRecicla para una universidad sustentable

El proyecto #UCABRecicla, de la Dirección de Sustentabilidad Ambiental, ha recolectado 1700 kg de plástico y 700 kg de papel y cartón

#UCABRecicla para una universidad sustentable

Con el objetivo de implementar un modelo de sustentabilidad ambiental, en la Universidad Católica Andrés Bello, que abarque la docencia, la investigación, la extensión social y la gestión; la Dirección de Sustentabilidad Ambiental ha ido desarrollando proyectos que contribuyan con el proceso de transformación hacia una sociedad responsable ambientalmente.

#UCABRecicla es una iniciativa que promueve el reciclaje de plástico y papel por medio de islas ecológicas distribuidas estratégicamente en todo el campus. Joaquín Benítez, director de la Dirección de Sustentabilidad Ambiental, explica que:

img_1240La instauración de este proyecto implicó conocer el campus, saber por dónde pasaban más las personas y cuáles eran los lugares adecuados para las islas ecológicas

LOS RESULTADOS

Hasta el momento se han recolectado 1700 kg de plástico, los cuales son enviados a Ecoplast para ser procesados; y 700 kg de papel y cartón. #UCABRecicla también es un proyecto que se realiza en la sede de Guyana.

 

♦ Katherine González