La primera convocatoria para financiamiento de proyectos de investigación, innovación y socialización del conocimiento, gestionada por el Fondo Nacional de Ciencia Tecnología e Información (Fonacit), fue anunciada el pasado 30 de septiembre por Guillermo Barreto, viceministro para Investigación y Aplicación del Conocimiento, y culminará el próximo 13 de noviembre.

Según el comunicado oficial publicado en la página del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), esta convocatoria tiene la finalidad de «orientar los esfuerzos de investigación, innovación y socialización científico-tecnológica, hacia las necesidades y problemas de mayor afectación para las poblaciones y espacios naturales de las regiones de nuestro país».

Desde su creación hace 15 años, el Fonacit— órgano del Mppeuct— ha impulsado «la promoción y el fortalecimiento del aspecto científico y tecnológico del país», según Barreto. Además, aseguró que este fondo financia más de 500 proyectos al año.

Por otra parte, explicó que desde el Fonacit han financiado más de 20 mil millones de bolívares en trabajos científicos, en su mayoría para reactivar la economía nacional y otros para el cuidado del medio ambiente.

En esta convocatoria, podrán participar diferentes actores, tales como universidades, institutos, centros de investigación, investigadores independientes, entre otros.

Los interesados en participar en esta convocatoria, pueden ingresar en el siguiente link para obtener mayor información sobre los términos e incribirse: