Querida Universidad Católica Andrés Bello, hoy cumples 63 años. Aquel 24 de octubre, día de tu fundación, la celebración fue en la esquina de Jesuitas, y así hasta que en 1965 inauguraste tu sede actual. En tus salones, aquellos y estos, se han formado miles de profesionales exitosos, integrales. Entre tus paredes los jóvenes han aprendido a tener compromiso, a ser solidarios, excelentes, responsables, respetuosos y serviciales. Les has enseñado el valor de la democracia, la libertad, la justicia y la importancia de defender los derechos humanos a todo aquel que ha hecho vida en ti: estudiantes, profesores, empleados y egresados.

En tus jardines los estudiantes han pasado momentos inolvidables. En tus espacios han conocido a sus mejores amigos, sus socios de trabajo y en algunos casos hasta el amor de sus vidas. Han reído, han llorado, otros peleado, y al egresar no pueden evitar pensar en todo lo que han disfrutado.

En estos 63 años has hecho mucho más que enseñar. Has ayudado a las familias de La Vega, Antímano, Carapita, Caricuao. Incluso has sobrepasado los límites de Caracas, auxiliando en las comunidades de Zulia, Apure, Lara, Guayana, Bolívar y más. Eres más que una universidad. Eres una comunidad de personas que va más allá de Venezuela. Eres cada egresado en el exterior y cada trabajador que ha hecho vida aquí.

Más que una casa de estudios, eres un hogar.

¡Feliz cumpleaños, UCAB!