En el marco de la celebración del día del ingeniero, el Centro de Estudiantes de Ingeniería (CEI), con ayuda del Instituto EF, llevaron a cabo el día de hoy un foro de liderazgo, denominado “Liderazgo sin Límites”, con la participación de Stephan Kaiser, coach y conferencista en temas de liderazgo y transformación personal.

Durante el evento, realizado en el auditorio Hermano Lanz, el motivador comentó que a los jefes los siguen por obligación, mientras que a los líderes por convicción. Además, estableció a la palabra “líder” como un acróstico de valores que debe tener todo líder:

  • Legitimidad: Los líderes tienen que ser un modelo a seguir y deben poser honestidad.
  • Influencia: Aquí esán presentes tres elemtnos: Verbal (la spalabras que usas), lo vocal (el tono en el que hablas) y lo visual (tu postura).
  • Dirección: Todo líder debe saber hacia dónde quiere llegar, para saber cómo lograrlo.
  • Equipo: Todas las personas deben estar alineadas y trabajandop por un mismo objetivo. Nadie debe querer ser importantes, sino útil.
  • Reproducción: Los miembros del equipo también debe ser líderes, pero para esto debes dar el ejemplo. Nadie cambia con tu opinión, sino con tu ejemplo.

La gente va a olvdar lo que dices, pero nunca cómo los haces sentir,

aseveró Kaiser.

Cabe acotar que, a las 11:30 am, se realizó un Stand Up Comedy, con la participación de Kenneth Cayana y Carlos “El Mago”.

Una vez finalizado el evento, los asistentes al foro acudieron al sótano del Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza, donde se efectuó un brindis con la presencia de la decana de la Facultad de Ingeniería, Susana García, y miembros del CEI, quienes hicieron entrega de diversos reconocimientos, así como de material pop, por excelencia académica y profesional tanto a estudiantes como profesores.

♦Luis E. Martínez