El Concurso Proyecta tu Escritura en ElUcabista.com fue todo un éxito. La receptividad por parte de la comunidad ucabista, así como su pasión por la escritura, se evidenció en las casi 200 obras recibidas. Cientos de estudiantes acudieron a demostrar su creatividad, excelente redacción y facilidad para contar una historia.

El jurado, conformado por Marcelino Bisbal, periodista, doctor en Ciencias Sociales y actual director de Publicaciones UCAB; Armando Coll, periodista, escritor y profesor de la UCAB; Giannina Oliveri, licenciada en letras y actual directora de la Escuela de Letras; Ricardo Ramírez Requena, poeta, escritor, librero y profesor universitario;  Fedosy Santaella, escritor y profesor de la UCAB; y Carlos Delgado Flores, periodista, profesor universitario y director del Centro de Investigación de la Comunicación, tuvo una ardua labor al escoger a los seis jóvenes escritores que destacaron en sus respectivas categorías.

Los ganadores son:

  • Microrelato: La Fatal Noticia, de Antonio Frangie Mawad, estudiante de tercer semestre de Comunicación Social.
  • Cuento: Silencio en la Regadera, de Andrés Scherer, estudiante de primer semestre de Educación, mención Biología y química.
  • Ensayo: La Prostituta de Latinoamérica, de Justo Navarro, estudiante de quinto semestre de Comunicación Social.
  • Artículo de opinión: Nuestra Venezuela, de Erika Pereira, estudiante de primer semestre de Comunicación Social
  • Poema: Verbasca, de Luis Betancourt, estudiante de quinto año de Letras.
  • Crónica: La Transición, de Luisana Balbi, estudiante de tercer semestre de Comunicación Social

Estos seis jóvenes ganaron un ejemplar de la tercera edición del Diccionario de Escritores Venezolanos, de la autoría de Rafael Ángel Rivas Dugarte y Gladys García Riera; además, su texto será publicado en nuestra página web ElUcabista.com. Todos serán objeto de una entrevista especial, y podrán formar parte del equipo de colaboradores de ElUcabista.com, con la posibilidad de publicar periódicamente sus obras en el portal web.