simon-bolivar-webLa Casa natal y Museo de Simón Bolívar: Está ubicada entre las esquinas de San Jacinto a Traposos en la Parroquia Catedral de Caracas. La casa posee una planta y ocupa una estrecha parcela medianera, con 23 metros de frente y 60 metros de fondo. El 25 de julio de 2002 es declarada Monumento Nacional. Trabaja de martes a domingo, de 8:00 am a 12:00 pm y de 1:30 pm a 5:30 pm

teresa-carreno-webComplejo cultural Teresa Carreño: Este se ubica en la avenida Paseo Colón, en Los Caobos. Es uno de los complejos más importantes de América Latina, considerado el segundo más grande de la región, con una capacidad de 2900 personas. Aquí podrás disfrutar de diversa actividades culturales a cualquier hora.

centro-de-arte-los-galponesEl Centro de Arte Los Galpones: Ubicados en la avenida Ávila con octava transversal de Los Dos Caminos, es un centro donde la cultura, el arte y la naturaleza coexisten.  Trabajan de martes a sábado de 11:00 am hasta las 7:00 pm; los domingos de 11:00 am a 4:00 pm.

mercado-municipal-de-chacao

Mercado municipal de Chacao: La edificación posee varios niveles y, además de ofrecer productos frescos, se realizan actividades relacionadas con la gastronomía, educación, inversión social y turismo. Trabajan, usualmente, en el horario de 5:30 am a 2:30 pm.

botanico-webJardín Botánico: Con una extensión de 70 hectáreas y más de 2.500 especies, este jardín es un Patrimonio Cultural de la Humanidad. Además forma parte del complejo de la Ciudad Universitaria de Caracas. Aquí trabajan todos los días del año y tiene descuentos especiales para estudiantes y profesores universitarios, para que conozcas el centro natural de la capital.

panteon-nacional-de-venezuelaPanteón Nacional: Este edificio es donde se conservan los restos de diversos personajes destacados de la historia de nuestro país. Por la parte de atrás fue construido, e inaugurada en 2013, un mausoleo en honor a Simón Bolívar.

asamblea-nacional

 

El capitolio Nacional: Es la sede principal del Poder Legislativo de Venezuela. Está ubicado en la avenida Universidad, frente a la Plaza Bolívar. Posee diversos edificios, divididos en: Complejo Norte: Salón Elíptico, Salón del Tríptico y el Salón de los Símbolos; Complejo sur: Hemiciclo de Sesiones y el Hemiciclo Protocolar. Además de diversos edificios laterales que conforman la estructura.

el-calvario-webEl Calvario: Este es un espacio público ubicado en el casco central de la ciudad, específicamente al oeste de la reurbanización de El Silencio, entre las parroquias Catedral y San Juan del Municipio Libertador. Posee una extensión de 17 hectáreas, conformadas por áreas verdes, jardinerías, monumentos, fuentes y plazas. Si te quieres sentir como Rocky Balboa, tienes que subir la escalinata del parque.

♦Luis E. Martínez