A propósito de la Feria del Libro del Oeste, ElUcabista.com te trae una lista de 10 libros recomendados que podrás adquirir en los stands de esta feria.

El psicoanalista, de John Katzenbach

«»Feliz aniversario, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte». Así comienza el anónimo que recibe el psicoanalista Frederick Starks, y que le obliga a emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la vida imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un psicópata decidido a llevar hasta el final su sed de venganza».

Liubliana, de Eduardo Sánchez Rugeles

«Liubliana es el nombre de un ciudad, pero también el recuerdo de una pasión; el escondite secreto en el que confían los desesperados; el único reducto esperanzador. Liubliana es todo eso y mucho más. Como el libro que tiene el lector en sus manos: sinergia de la vida, amalgama de lo humano. Este gran relato es un aeropuerto desbordado de historias cruzadas y saturado de imágenes imborrables, una montaña rusa de emociones, un caleidoscopio de vivencias pasadas. Liubliana es una trepidante historia de amor fou en varios tiempos y lugares. Hay en ella la melancolía y la nostalgia propias de toda la historia de crecimiento. Pero también hay humor e ironía a raudales. Y tragedia. Y thriller. Y el retrato de una época plagada de seres que han sido arrancados de su entorno de manera abrupta y que no han sabido manejar ese destierro. Esta gran novela coral es un compendio narrativo que le reportará a este escritor venezolano la consagración definitiva».

La metamorfosis, de Franz Kafka

Es la historia de un hombre joven quien, transformado en un escarabajo gigante, se convierte en objeto de desgracia para su familia, un extraño en su propia casa, un hombre alienado por excelencia. Es una desgarradora— pero cómica— narración sobre los sentimientos humanos de culpabilidad, aislamiento e insuficiencia. La metamorfosis ha tomado su lugar como una de las obras más leídas e influyentes de la ficción del siglo XX.

El túnel, de Ernesto Sabato

El narrador describe una historia de amor y muerte en la que muestra la soledad del individuo contemporáneo. No están ausentes de esta trama policial y de suspenso, la locura y la increíble reflexión del protagonista, el pintor Juan Pablo Castel, debatiéndose por comprender las causas que lo arrastraron a matar a la mujer que amaba, María Iribarne, y que era su única vía de salvación.libros-recomendados-info

El fantasma de Canterville, de Oscar Wilde

Es una parodia de los relatos de terror en la que un embajador americano Hiram B. Otis se traslada con su familia a un castillo encantado en Inglaterra. Lord Canterville, dueño anterior del castillo, le avisa de que el fantasma de Sir Simon de Canterville pulula por el castillo desde que este asesinó a su esposa Lady Eleonore de Canterville. Pero el Sr. Otis desoye sus advertencias. Así, la familia americana de Mr. Hiriam B. habitan en la mansión, burlándose constantemente del fantasma debido a la indiferencia de estos ante los sucesos paranormales.

Cómo editar y publicar un libro, de Carmen Verde Arocha

La editora y poeta venezolana presenta una serie de reflexiones a través de preguntas sobre el proceso de creación, edición y publicación de un libro.

Se busca un país, de Leonardo Padrón

Es difícil nombrar al país sin recibir una punzada. Insistir en decir su nombre es incluso riesgo, heroico. Pero Leonardo Padrón no claudica. Lo piensa, lo siente, lo dice. Es un ejercicio diario que lo toma por sorpresa en la actividad más común u ordinaria. De allí nace este libro, una partitura con la música de nuestros últimos tiempos: 44 postales, 44 miradas al país de los convulsos años que van del 2013 al 2015. Un mapa de calles y túneles, que atraviesan espacios sentimentales, un recorrido de vértigo por un país de lugares que se nos han hecho comunes: la inseguridad, el desaliento, el enfrentamiento, el cansancio, la escasez, pero también, la esperanza, los jóvenes, la posibilidad, la sensatez.

 

Hombres sin mujeres, de Haruki Murakami

Haruki Murakami ofrece a los lectores siete relatos en torno al aislamiento y la soledad que preceden o siguen a la relación amorosa: hombres que han perdido a una mujer, o cuya relación ha estado marcada por el desencuentro, asisten inermes al regreso de los fantasmas del pasado, viven el enamoramiento como una enfermedad letal, son incapaces de establecer una comunicación plena con la pareja, o ven extrañamente interrumpida su historia de amor.

Blue Label, de Eduardo Sánchez Rugeles

Eugenia Blanc es una joven caraqueña de clase media que desea irse definitivamente del país, hastiada de la vida sosa e insoportable de la ciudad. Luis Tévez, su compañero de clases, es un joven provocador, iconoclasta, contestatario. Ambos deciden emprender juntos un viaje a Altamira de Cáceres, en búsqueda del abuelo de Eugenia, el único que puede facilitarle la salida del país.

Bellas ficciones, de Yolanda Pantin

La poeta Yolanda Pantin expresa «cómo los seres humanos van construyendo con lo más valioso de sus vidas, ficciones que se convierten en un refugio interior para los días aciagos».

Patricia Graziani

Con información de Goodreads.