7 argumentos para que estudies Derecho

Si estás pensando en estudiar Derecho, lee estas razones que de seguro confirmarán tus pensamientos

7 argumentos para que estudies Derecho

Usualmente, escoger una carrera no siempre es fácil. El hecho de pensar que te dedicarás a ese oficio toda tu vida, es algo que a muchos jóvenes impacta, sobre todo si están recién egresando de bachillerato. Una de las mejores formas de averiguar para qué eres bueno, es preguntándote sobre tus gustos y habilidades propias, también ayuda investigar acerca de las carreras o leer los perfiles de los egresados.

Si ya hiciste lo anterior y descubres que quieres una profesión que marque una diferencia social y poder ayudar a los buenos, así como hacer que las leyes se cumplan, estudiar en nuestra Escuela de Derecho, puede ser una buena opción. Por esta razón, ponemos a tu disposición siete argumentos para que estudies Derecho.

  1. Estudia en una universidad que se destaque en el área: En Venezuela, actualmente, hay varias casas de estudios que la carrera de Derecho, pero siempre debes evaluar el perfil del egresado, los profesores que imparten las clases y la opinión de los empleadores acerca de los egresados de esa universidad; además de ver cómo se posicionan los profesionales internacionalmente.
  2. Aumentará tu cultura: Estudiar Derecho, además de permitirte conocer las legislaciones y reglas que rigen la sociedad, te ofrecerá una importante formación cultural, en la que aprenderás sobre diferentes disciplinas académicas, prácticas sociales, costumbres, tradiciones y, principalmente, ética.
  3. Necesitamos a un abogado en la familia: Si tú, algún familiar o amigo se encuentra en una situación en la que necesite de asesoría legal, ya sea por un robo, accidente de tránsito o documentación sobre alguna propiedad, fácilmente podrás colaborar y sacarlo de un apuro. Ayudar a quienes más lo necesitan es una de las cosas más gratificantes de la profesión.
  4. Por un buen estipendio: Aunque no siempre es importante, todos tienen que comer, y por su importancia a nivel social, esta es un oficio que brinda una buena seguridad económica. Los abogados perciben buenos sueldos y, lo mejor, es que siempre tendrás trabajo por empresas o personas, dado que mucho de lo que hacemos requiere de normas, contratos y certificados que lo validen.
  5. Aprenderás a argumentar: Una de las cosas que aprenderás es, sin duda alguna, a hacer del diálogo un arte. Esta carrera te brindará la facilidad de poder argumentar, expresarte con claridad y utilizar el lenguaje como la mayor arma de tu profesión.
  6. Sé un abogado público, privado o por tu cuenta: Esta carrera ofrece una gran variedad de posibilidades en el mundo laboral, pudiendo trabajar en alguna empresa privada, en los órganos estatales o, simplemente, ejerciendo tu profesión por tu cuenta.
  7. Marca la diferencia: En un país donde la impunidad cada vez aumenta, los abogados tienen la posibilidad de marcar la diferencia y trabajar en pro de la honestidad y la justicia, buscando lo mejor para sus clientes y también para las sociedad en su conjunto.

♦Luis E. Martínez