Son muchos los comentarios, datos y rituales que existen acerca de cómo iniciar bien el año, pero la realidad es que todo depende de ti. Si te planteas convertir las cosas malas en buenas, tu año comenzará, transcurrirá y finalizará bien.

Por otro lado, funciona que te alejes de aspectos negativos que no quieras que estén presentes en tu vida este año. Si tienes malos hábitos, déjalos a un lado; si tienes personas “toxicas”, desintoxícate a ti mismo y consigue compañeros que te aporten y hagan feliz.

Aquí te dejamos varias cosas que puedes hacer para darle un giro distinto a este año e iniciar con el pie derecho.

Llena de flores tu vida

Un estudio de la Universidad de Harvard demostró que tener flores frescas en casa ayuda a alejar la ansiedad y los sentimientos negativos. Desde luego deberás cuidarlas y mantenerlas vivas, esto te hará sentir bien.

Se siente el aroma cítrico en el ambiente

Con solo sentir el olor cítrico de las naranjas, los limones, las mandarinas y las toronjas crearás diversas reacciones químicas positivas en tu cerebro, las cuales disminuirán el estrés. Puedes emplearlo en forma de aceites o esencias y colocar unas gotas en tus puntos de presión, para conseguir un efecto más rápido.

Descansa, microdescansa y recréate

No debes pasar tantas horas sentados y, de ser así, procura levantarte cada cierto tiempo. Además, intenta dedicar algunos minutos a alguna otra actividad, por cada hora de trabajo. Quizá puedes ver un video gracioso o algún otro multimedia que te distraiga y aleje las emociones negativas creadas por el trabajo.

Aléjate un rato del teléfono

Estos pequeños aparatos, en muchos casos, suelen ser los focos de nuestro estrés. Debes intentar desconectarte de los aparatos electrónicos y hacer más contacto físico, esto hará que te sientas mucho mejor, apenas te encuentres con ellos, ya que según la Universidad de Carolina del Norte, ha quedado demostrado que el contacto humano hace que el número de hormonas de la felicidad (como la serotonina) se multiplique.

Lo más importante: Sé feliz y olvídate de lo malo; piensa en lo bueno. Feliz inicio de semanas de clases

♦Luis E. Martínez