El 29 de septiembre del pasado año se estrenó, por Directv Sports, un documental  realizado por los ucabistas Jennifer Socorro y Edwin Corona, junto a su equipo y producido por Al Agua, bajo el nombre de Nos llaman guerreras.

Nos llama Guerreras cuenta la historia de cada una de las integrantes de la selección femenina sub 17; la cual se convirtió en orgullo nacional después de alzarse como bicampeonas continentales en un deporte dominado, mayormente, por los hombres.

Este audiovisual llegó hasta cada uno de los hogares de las jugadoras, interactuó con sus familiares y allegados. También se enfocó en relatar los arduos entrenamientos y a la presión a la que se enfrentaron para llegar a Jordania 2016.

LA SUB 17

La selección femenina de fútbol sub 17 esta conformada por jugadoras menores de 17 años. La sub 17 es la encargada de representar a la Federación Venezolana de Futbol en dos importantes eventos de este mundo deportivo: la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 y en el Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17.

El equipo que participó en la Copa Mundial, y quienes son las protagonista de Nos llaman guerreras, son: Deyna Castellanos, goleadora del mundial de Costa Rica 2014; Alexa Castro, Verónica Herrera, Hillary Vergara, Sandra Luzardo, Iceis Briceño, Gladysmar Rojas, Dayana Rodríguez, Yerliane Moreno, Yohanli Maraguacare, Yorbelis Sanchéz, Nayluisa Caceres, María García, Heliamar Alvarado, Daniuska Rodríguez, Nikol González, María Cazorla, Nohelis Cornel  , Jeismar Cabeza y Nayerlyn Ropero.

El documental fue parte de una serie de cuatro capítulos, los cuales fueron lanzados entre septiembre y octubre de 2016.

https://vimeo.com/184752161

 

♦ Katherine González