El día miércoles 15 de marzo inicia la cuarta temporada de trabajos artísticos y obras de teatro, como parte de la alianza entre el Centro Cultural BOD y la dirección de Cultura de la UCAB.

Jannabel Hernández, directora de Cultura UCAB, invita a toda la comunidad universitaria a que forme parte de toda la temporada, que se hace con el fin de “crear espacios que difundan el arte desde Cultura UCAB y ofrezcan oportunidades de esparcimiento y recreación en el campus”.

En esta oportunidad, el inicio estará a cargo de la obra «Camille», basada en la correspondencia de Camille Claudel, escultora eclipsada por su amante Auguste Rodin, y dirigida por Jennifer Gásperi, escrita por José Alejandro España, y con la actuación de Mariana Marval, Natasha Martínez y Patricia Ramírez. La pieza se podrá ver en la Sala de Teatro Virginia Aponte a las 12:30 pm.

 CRONOGRAMA DEL TEATRO PARA RATO

La temporada empieza en el mes de marzo y culmina en el mes de abril; todas las funciones serán a las 12:30 del mediodía y la entrada es totalmente gratuita. El cronograma de las funciones será el siguiente:

El día miércoles 22 de marzo, en la Sala de Teatro Virginia Aponte, se hará la pieza teatral «Ni que nos vayamos, nos podemos ir». La obra es original de Lupe Gehrenbeck y la dirección estará a cargo de Oswaldo Maccio; además contará con las actuaciones de Verónica Arellano, Nattalie Cortez, Gladys Seco y Caridad Canelón.

Para el día 23 de este mes, llega al Auditorio Hermano Lanz el comediante Guillermo Canache para presentar su Stand up Comedy «El Rompebodas».

La última función del mes de marzo será el día 29, en la Sala de Teatro Virginia Aponte, con la pieza «Franz y Albert», pieza original de Mario Diament protagonizada por  Luigi Sciamanna y Antonio Delli, bajo la dirección de Luigi Sciamanna.

Empezando el mes de abril, específicamente el día 5, se hará la presentación de la obra «El Club de los Cursis», bajo la dirección de Giovanny García y escrita por Karín Valencillos; además contará con las actuaciones de Antonio Delli, Maga Díaz, Diana Díaz, Carla Muller, María Alesia Machado, Héctor Castro y Aitor Aguirre. La pieza se presentará en la Sala de Teatro Virginia Aponte.

Para finalizar la temporada, el 06 de abril se presentará el show de sketches «Y mi persona», con la participación de los comediantes Nanutria, Carito Delgado, Juan Andrés Belgrave, Polly Díaz, Sebastián Gutiérrez, Alejandra Otero y Daniel Enrique. La presentación será en el Auditorio Hermano Lanz.

Para mayor información puedes seguir a la dirección de Cultura  a través de su cuenta  en Twitter e Instagram.

Ver afiche de las obras.

♦Luis E. Martínez