Uno de los deportes más populares en Latinoamérica y el mundo es el fútbol, pues reúne espectadores, familias y amigos para gritar el ¡GOL!, de su equipo favorito, celebrar las victorias, o llorar las derrotas.

En la UCAB se práctica esta disciplina desde hace mucho más de 40 años, cuando aún no existía, formalmente, la Dirección de Deportes.

Las modalidades disponibles son el fútbol de campo y el fútbol sala. Además, no sólo hay oportunidades para caballeros sino también para mujeres. Las prácticas se desarrollan en distintos horarios y los estudiantes tienen para elegir el que más les convenga, así que si te llama la atención no hay excusa para no involucrarte.

Entre los valores por los cuales se destacan los equipos de fútbol de la UCAB se cuentan el trabajo grupal, la constancia, el empeño y el compromiso que le ponen al deporte; además, desde las canchas de la universidad varios ucabistas han sido catapultados a entrenar con oncenas de primera división.

¿CUÁNDO SON LAS PRÁCTICAS?

El equipo masculino de fútbol sala práctica los martes y jueves de 3:00 pm a 5:00 pm; mientras que el femenino lo hace los martes y jueves de 4:00 pm a 6:00 pm. Pero si te interesa más jugar en el campo abierto, puedes entrenar con Rubén Reyes Medina, estudiante de Comunicación Social, periodista del Atlético Venezuela y jugador de fútbol. El equipo masculino practica de los lunes y miércoles de 2:00 pm a 4:00 pm; y el femenino, lo lunes y jueves de 3:00 a 5:00 pm.

La participación  en cualquiera de estos grupos es completamente gratuita.

♦ Katherine González