En un ambiente de completa normalidad, los estudiantes de la UCAB – Caracas acudieron este 27 de junio a ejercer su derecho al voto, con el fin de escoger democráticamente a sus representantes ante el Consejo Universitario, el Consejo General de Desarrollo Estudiantil, los Consejos de Facultad, los Consejos de Escuela y  los Centros de Estudiantes para el período académico 2017 – 2018.

A pesar de la coyuntura política que vive el país, la participación estudiantil en el proceso fue de 48%, según cifras aportadas por Daniel Graterol, profesor y miembro de la Comision Electoral, quien informó que las Escuelas con mayor afluencia de votantes fueron Comunicación Social, Derecho y Psicología.

La jornada de votación empezó a las 7:00 am y culminó a las 8:00 pm, cuando fueron cerradas las mesas. Inmediatamente después, la Comisión Electoral realizó la totalización de los votos y la emisión de los resultados en el auditorio Hermano Lanz.

Aproximadamente a las 9:00 pm se dieron a conocer los nombres de quienes representarán a la comunidad estudiantil ucabista  durante el venidero período académico.

De acuerdo al comunicado oficial  de resultados difundido este miércoles 28 de junio por la Comisión Electoral, Ignacio Belisario (estudiante de Derecho), Marco Licini (cursante de Ingeniería Informática) y Bárbara Moncho (de Comunicación Social) fueron electos como representantes de los alumnos ante el Consejo Universitario.

Igualmente, para el Consejo General de Desarrollo Estudiantil resultaron favorecidos por los votantes Víctor Tang (Psicología) y Nicola Yammine (Derecho).

Como consejeros estudiantiles ante las distintas Facultades resultaron ganadores  Roberto Rodrigues y Emily Palumbo (Facultad de Ciencias Económicas y Sociales), Gabriel Ortiz y Luis Benavides (Facultad de Derecho), Oriana Bohórquez y Laura Funicelli (Facultad de Humanidades y Educación), y  Giacomo Clerico y Ana Melián (Facultad de Ingeniería).

Por su parte, para el Consejo de Extensión Guayana quedaron como nuevos delegados Dayvi Castellano (estudiante de Ciencias Sociales) y Rodolfo Pereda (cursante de Comunicación Social).  La votación en esa sede se efectuó el pasado 22 de junio.

La Comisión Electoral informó que este año no hubo candidatos postulados a los Consejos de Postgrado y puso adisposición el correo electrónico [email protected] para responder dudas y quejas.

También anunció que en los próximos días dará a conocer la fecha y lugar en que los triunfadores recibirán sus credenciales.

Los nuevos representantes estudiantiles comenzarán a ejercer sus funciones a partir del mes de octubre.

Si deseas conocer el resto de los ganadores, puedes consultar el comunicado completo haciendo clic aquí.