El Centro para el Desarrollo de Lenguas Extranjeras (CDLE) ofrece cada semestre variadas opciones para fomentar en la comunidad ucabista la inclusión del inglés y otros idiomas en su vida profesional y personal.  Dos de ellas son los clubes de conversación y los talleres.

Los clubes de conversación son, tal cual su nombre lo indica, reuniones recurrentes (usualmente cada dos semanas) en las que estudiantes cuyo nivel de inglés o francés es similar discuten sobre distintos temas, asignados con antelación por un facilitador del CDLE. De esa manera surgen dos tipos de  interacción: la primera, que es planificada con base en la información compartida por el moderador, y la segunda, en la que la espontaneidad es clave, ya que se realizan actividades lúdicas con los participantes para reforzar lo practicado en la sesión.

La participación en estas actividades es completamente gratuita. Los interesados pueden preinscribirse llenando un formulario disponible haciendo clic aquí.

En cuanto a los talleres, durante el período septiembre-diciembre de 2018, el CDLE estará dictando en sus espacios los siguientes:

Los tres van dirigidos a la comunidad universitaria y están enfocados en fortalecer la parte profesional del ucabista, ya que el participante obtendrá conocimientos que podrá aplicar directamente en el ámbito laboral.

Algunos de los beneficios de practicar un idioma a través del Centro para el Desarrollo de Lenguas Extranjeras son los siguientes:

  • Consolidación de la fluidez y confianza en el idioma

  • Obtención de nuevas herramientas prácticas para la vida diaria.

  • Expansión del léxico para contextos académicos, profesionales y cotidianos

  • Mejoramiento de la elocuencia (tanto en español como en la lengua extranjera)

  • Creación de nuevas conexiones con gente de otras carreras

  • Estimulación de la creatividad a través de actividades fuera de clases.

Para más información sobre la oferta semestral del Centro para el Desarrollo de Lenguas Extranjeras, los interesados pueden acudir a su oficina en el campus de Montalbán, ubicada el módulo 1, piso 5, del edificio de aulas.

También pueden escribir al correo [email protected] o seguir la cuenta @CDLE_UCAB en Twitter e Instagram.