Esta nueva entrega del Throwback Thursday o #TBTUCAB está dedicada a recordar  una actividad recreativa que organizaba la universidad con el fin de evocar las épocas de los 60, 70 y 80, que causaron tanto furor por su estilo particular.

El  «Día Retro», como se le conocía, se llevaba a cabo los días previos a Navidad e invitaba a los estudiantes y demás miembros de la comunidad ucabista a acudir a las instalaciones vestidos a la usanza de décadas pasadas.

La fotografía que abre la nota corresponde al año 2009 y muestra a un grupo de estudiantes efectuando un Flashmob (acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente) en el que bailan al ritmo de alguna «rola» o canción emblemática de la época evocada.

A juzgar por los colores de la ropa, el estilo psicodélico de las camisas y los pantalones acampanados,  la jornada debió estar dedicada al movimiento hippie de los 60 y 70.

 

En esta otra imagen, se puede apreciar a los integrantes de la agrupación de fusión pop-rock venezolana Charliepapa, muy de moda para entonces. Los músicos fueron invitados para cantar algunos de sus temas, además de una recopilación de melodías retro.

Queda claro que la banda se vistió acorde a la ocasión para acompañar a los ucabistas en esta celebración y no desentonar con el ambiente.

En esta otra fotografía se ve otro ángulo de la presentación musical y en ella puede notarse a algunas de las muchachas muy entusiasmadas escuchando los temas «Groovie» interpretados por el grupo. Un detalle que resalta es el uso de las bandanas estampadas en la cabeza.

Es importante resaltar que estas imágenes corresponden a la última vez que se realizó esta actividad, una oportunidad única que los ucabistas disfrutaban a la espera de las tan ansiadas vacaciones decembrinas.

No estaría mal retomar iniciativas como ésta.  ¿Ustedes qué opinan?

♦Lesslie Mendoza