El pasado jueves 04 de abril, 28 expositores se reunieron en la planta baja del edificio Cincuentenario  del campus Montalbán de la UCAB, para participar en la Feria de Oportunidades de Estudio en el Exterior 2019, actividad en la que ofrecieron a la comunidad ucabista información sobre cursos de idiomas, becas y oportunidades de intercambio académico en el extranjero.

En esta ocasión, la actividad contó con la presencia de universidades, centros de idiomas y empresas, incluyendo Geneva Business School, Academia Politécnica La Trinidad, Global Aupair Exchange, Italcambio y Estudia en Centroamérica. 

Además participaron las embajadas de Canadá, Estados Unidos, Japón, Chile, Francia y la Unión Europea.

El Centro de Desarrollo de Lenguas Extrajeras (CDLE) y el Secretariado de Internacionalización de la UCAB  mostraron las becas, cursos, talleres y convenios que poseen actualmente.

Geraldine Kabojian, especialista en movilidad académica del Secretariado de Internacionalización, manifestó su satisfacción por el éxito de la convocatoria. Señaló que para la universidad es muy significativo ofrecer alternativas que mantengan conectados a los estudiantes con el contexto global.

“Hacer esta feria significa ver un poco más allá de lo que la UCAB le ofrece a los estudiantes, para que no solo se queden con lo pueden aprender acá. Buscamos que los alumnos amplíen sus horizontes, que puedan adaptarse a otra cultura, a otras personas u otra sociedad y que al  volver a esta casa de estudios puedan transmitir todo ese conocimiento y experiencia que hayan adquirido afuera”

Vanessa Hidalgo, expositora de LC Mundo y participante en la feria desde hace 5 años, agradeció la oportunidad de ser convocada.

“El estudiantado de esta universidad siempre cumple las expectativas. Incluso, a pesar de la situación país, siempre nos encontramos con personas interesadas que, a largo plazo, optan por alguno de los programas que nosotros ofrecemos”

Por su parte Valeria Nouel, estudiante de psicología, indicó lo positivo de asistir a este tipo de eventos. 

«Esta feria es una excelente oportunidad para que nosotros podamos ampliar nuestros estudios y buscar más opciones fuera de nuestras fronteras»

 

Durante todo el día, los ucabistas pudieron pasearse por los diferentes puestos para conocer las ofertas académicas –en pregrado y postgrado- y disfrutar de charlas informativas sobre el visado estudiantil y los requisitos para poder optar a becas.

♦Texto: María José Rodríguez/Fotos: Manuel Sardá/Andrea Alas