La Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello abrió la invitación para participar en el  foro «Una mirada diferente en la Gestión del Talento Humano», el cual se realizará en el Centro Internacional de Actualización Profesional (CIAP) de La Castellana, el día miércoles 12 de junio, y en los espacios del Centro Cultural UCAB, en el campus de Montalbán, el día martes 18 de junio.

La primera convocatoria está dirigida a las personas ya graduadas de cualquier carrera, mientras que la segunda tiene como público objetivo a los estudiantes de la universidad.

Según señaló Yleana Corredor, directora del postgrado de Recursos Humanos y Relaciones Industriales de la UCAB y organizadora del evento, el foro tiene como finalidad mostrar a los profesionales y futuros profesionales del área las nuevas tendencias  relacionadas con el reclutamiento, entrenamiento y la promoción de los empleados dentro de las organizaciones, en momentos en que la inflación, la crisis económica y el éxodo masivo demanda opciones creativas para retener al personal.  

«Actualmente, la universidad está en un proceso de reforma curricular del postgrado de Recursos Humanos y Relaciones Industriales. La idea es moldear el contenido de este para lograr tener una visión mucho más amplia y poder formar tanto a especialistas del área como a personas provenientes de carreras diferentes. Este foro se enmarca en esto y pretende dar la oportunidad a los estudiantes de Relaciones Industriales, de ampliar sus conocimientos para que así puedan desarrollarse mejor dentro de la profesión. La actividad otorgará a sus asistentes, herramientas que podrán usar en la administración de las empresas y en el área de recursos humanos en general».

En el foro se contará con la participación de tres destacados especialistas,  que desarrollarán varios temas de actualidad y mostrarán cómo pueden ser aplicados en las empresas.

La lista incluye a Omar Luengo, profesor de la UCAB y UNIMET, quien hablará sobre el salario emocional y las nuevas estrategias de desarrollo profesional; Luis Maturén, especialista en administración de empresas, que expondrá sobre las organizaciones resilientes; y Sandra De Nóbrega, especialista en desarrollo organizacional, que tocará el tema de la inteligencia emocional en las organizaciones.

El área de Recursos Humanos es de interés para profesionales de cualquier carrera; por ello, la invitación es abierta a todo público.

Los interesados en asistir podrán hacerlo de manera gratuita, reservando previamente su cupo mediante las direcciones de correo electrónico [email protected]  y [email protected] o llamando al 0212-407.6007.