Así fue el Becazo 2019 de la UCAB

Cientos de estudiantes asistieron a esta cervezada  realizada en la sede Montalbán de la universidad, con el fin de recaudar fondos para financiar becas de excelencia 

Así fue el Becazo 2019 de la UCAB

El jueves 12 de diciembre, por iniciativa de la fundación Beca a un Pana y del Vicerrectorado de Identidad, Desarrollo Estudiantil y Extensión Social (IDEES) de la UCAB, se llevó a cabo el Becazo 2019. Esta nueva edición  contó con 11 presentaciones musicales, de las cuales destacó la participación de la banda Anakena.

Completaron la lista de artistas Che Ché, Miguel Lira, Mauro Velásquez, Montenegro y Luis Gámez, quienes entretuvieron con su música en el horario matutino. Madtrim, Juan Simón Ávila, Juan Silva, Luis Rivas y Losh tomaron la batuta del espectáculo en horas de la tarde.

La animación estuvo a cargo de  Óscar Martínez, locutor del Circuito X; Fafa Álvarez, locutor de Hot94 Fm;  y Luisa Guzmán, presentadora  en Altos 107.1 Fm, entre otras personalidades

Al popular festejo  asistieron poco más de 1200 personas, entre estudiantes, profesores y empleados ucabistas, quienes colmaron la cancha de béisbol.

La organización estuvo a cargo de Nicola Yammine, egresado ucabista y director ejecutivo de la fundación Beca a un Pana, así como de Isabella Ravelo y Erika Zoppi, estudiantes de Comunicación Social e Ingeniería Industrial, respectivamente, y actuales consejeras del IDEES.

 

Los jóvenes dirigentes se mostraron complacidos con la realización del encuentro, pese al contexto crítico del país. Reiteraron el objetivo principal de la actividad. «El propósito de este evento es que los ucabistas podamos ayudar otros ucabistas a continuar con sus estudios», afirmó Zoppi.

Los fondos recaudados por concepto de entradas  serán destinados al fondo de becas que maneja la institución.

«Más allá de una cifra, lo importante es lo que esta representa. Gracias al dinero recaudado, de 57 estudiantes que forman parte de nuestro programa de becas, habrá 10 que tendrán el costo restante de su matrícula completamente cubierto», declaró Yammine.

Beca a un Pana ofrece subsidios por excelencia académica, por desempeño deportivo o por labor social, a estudiantes de la UCAB, la Monteávila, la Unimet y la UCAT.

Daniela Rodríguez, estudiante del séptimo semestre de Comunicación Social y beneficiaria de Beca a un Pana, expresó su gratitud con el trabajo de esta organización.

«Nos han apoyado bastante, no solo en lo académico, sino también en lo cultural. No solo proveen un financiamiento, también nos motivan a seguir estudiando», compartió Rodríguez.

El rector de la institución,  Francisco Virtuoso, dedicó unas palabras a los asistentes, en las cuales recalcó, entre otras cosas, la loable labor de todos los que contribuyeron con la realización del Becazo.

♦Texto: Diego Salgado/Fotos: Natasha Rattia