Registrándose en la app de transporte compartido, los estudiantes, profesores y trabajadores de la universidad tendrán acceso a una red de siete rutas, desde y hacia la sede Montalbán; podrán programar sus viajes y obtendrán tarifas preferenciales

 Wawa, plataforma tecnológica de movilidad compartida, comenzó a ofrecer a la comunidad ucabista una nueva opción de transporte, desde y hacia la universidad.

Descargando la aplicación móvil de la plataforma y registrándose con el correo institucional UCAB, los estudiantes, profesores y trabajadores de la universidad podrán disfrutar de una red exclusiva de siete rutas, desde distintos puntos de Caracas, Los Teques y La Guaira, facilitadas a través de la app.

Gustavo García, vicerrector administrativo de la UCAB, subrayó la relevancia de esta oportunidad, en el marco de los esfuerzos que viene haciendo la universidad por ampliar el catálogo de opciones de desplazamiento, accesibles y cómodas, hacia y desde la universidad. 

Se trata de una oportunidad que va en pro de la movilidad de los miembros de la comunidad y constituye una alternativa de movilidad adicional. Para el desarrollo de este proyecto pusimos muy en valor aspectos como la calidad del servicio y los temas de seguridad, atributos que esta organización tiene el firme compromiso de cumplir con todo el conjunto de sus usuarios. Con Wawa, y junto al resto de las alternativas que son hoy posibles dentro del campus, estamos procurando garantizar que la movilidad hacia la universidad no sea un problema”, comentó García.

Amplia cobertura y múltiples horarios

Según informó David Cedeñoejecutivo de ventas de Wawa, los circuitos dispuestos para la comunidad universitaria cubren varias zonas del área metropolitana como La Trinidad, Chacaíto, Los Teques, La Guaira, La California, Los Próceres y el centro, «asegurando para todas las opciones viajes de ida y vuelta hasta la UCAB».

El representante de la empresa explicó que cada circuito cuenta con horarios de ida y retorno que comienzan a las 5:50 a.m. y finalizan a las 5:15 p.m. Las horas específicas de cada circuito están disponibles en la aplicación de Wawa y los usuarios podrán programar sus viajes, en función de sus necesidades.

Adicionalmente, los estudiantes, empleados y profesores de la institución disfrutarán de descuentos especiales en los precios del servicio. Los costos varían según el circuito: los urbanos oscilan entre $1,40 y $1,70 por viaje, mientras que los extraurbanos (Los Teques y La Guaira) tendrán un precio de $2,50 por movilización.

«Queremos ofrecer de forma perenne nuestros servicios a toda la comunidad ucabista, de manera tal que seamos una solución segura, eficiente y sostenible”, puntualizó el representante de Wawa.

Gustavo García también enfatizó que, gracias a esta colaboración, la universidad podrá ajustar las rutas y aspectos particulares del servicio, según las necesidades de los usuarios que vayan siendo detectadas.

“Otro elemento importante es que Wawa en el proceso de administración y venta de su servicio, nos permitirá a la UCAB tener acceso y compartir información sobre niveles de uso y características y atributos de la calidad. Esto nos permitirá a todos ir tomando decisiones en materia de movilidad que convenga a nuestra comunidad”, aseguró.

 

Pasos para acceder

Los ucabistas interesados en suscribirse al servicio de Wawa y disfrutar los beneficios que ofrece a la comunidad universitaria deberán seguir estos pasos:

  1. Descargar la aplicación Wawa desde App Store o Google Play.
  2. Registrarse utilizando su número de teléfono.
  3. Completar su perfil ingresando como correo electrónico el de la UCAB (@est.ucab.edu.ve o @ucab.edu.ve). Solo así se le podrá asignar la membresía.
  4. Personalizar su perfil con una foto y seleccionando sus ubicaciones favoritas.

«Para garantizar la seguridad de los miembros de la comunidad universitaria, además de registrarse será imprescindible cumplir los requisitos de validación de identidad al abordar  las unidades de transporte», concluyó Cedeño.

Para más información sobre este servicio está disponible la página https://www.enwawa.com/

♦Texto: Mariana Pérez Guerra/Fotos: Cortesía y Manuel Sardá (retrato)