Conocimiento útil para Venezuela

En los primeros meses del año se divulgarán estudios y recomendaciones sobre los principales problemas del país. Estas iniciativas llevan como nombre Propuestas Venezuela 2015

Conocimiento útil para Venezuela
El rector Francisco José Virtuoso presentó este martes 27 de enero Propuestas Venezuela 2015, una iniciativa compuesta por investigaciones, publicaciones, debates y recomendaciones sobre los principales problemas del país, los cuales se divulgarán entre enero y mayo de este año.
“Como universidad seguimos haciendo nuestro trabajo de reflexión y ponemos a disposición de los venezolanos lo que hemos investigado (…) seguimos brindando conocimientos, debates y especialistas para ganar diálogo en el país y salir de la situación en la que estamos”, dijo el rector.
El jesuita indicó que espera que estas propuestas lleguen a los decisores de políticas públicas para beneficio de la colectividad.
Este 29 y 30 de enero se realizarán los primeros foros. En el primero se revelarán los resultados del estudio sobre las Condiciones de vida de la población venezolana. En el segundo se discutirán la pertinencia de medidas económicas súbitas o graduales. Ambos serán en el Aula Magna de la UCAB, a las 8:00 am.
Vale destacar que es la primera vez que se hace un estudio sobre las condiciones de vida de los venezolanos desde 1998. Esta vez lo hace la UCAB junto con la Universidad Central de Venezuela, la Universidad Simón Bolívar y el Laboratorio de Ciencias Sociales.
“Es importante tener una visión actualizada de los principales problemas de la población, saber de dónde se puede partir con respecto a las políticas que se implementarán este año y el próximo”, expresó Anitza Fréitez, directora del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la UCAB (IIES).
“Es importante tener una visión actualizada de los principales problemas de la población"
En el foro de economía, por su parte, participarán los economistas Asdrúbal Oliveros, Ángel Alayón, Orlando Ochoa, Víctor Álvarez y Felipe Pérez. Contará con la moderación del investigador del IIES, Ronald Balza.
Le seguirán foros sobre la economía venezolana, el desarrollo de la región de Guayana, los resultados en términos de propuestas del Proyecto Juventud, una serie de propuestas sobre educación, recomendaciones para fortalecer la institucionalidad en el país y análisis de las condiciones electorales.