Durante la décimo segunda entrega del premio de Investigación Filosófica Federico Riu resultó ganador un profesor de la Escuela de Filosofía de nuestra casa de estudios: Juan Rosales, en la categoría ensayo largo. El anuncio fue realizado por la Consejería Cultural de la Embajada de España en Venezuela.

En esta edición el jurado estuvo conformado por los docentes universitarios Sandra Pinardi, de la Universidad Simón Bolívar; Carlos Jorge, de la Universidad Católica Andrés Bello, y Miguel Vásquez, de la Universidad Central de Venezuela.

Se tiene previsto que la entrega de los reconocimientos sea el día jueves 17 de diciembre a partir de las 10:00 am en la sede de la Embajada de España, en La Castellana.

Cabe destacar que el Premio Federico Riu, otorgado desde el año 1987, es una iniciativa de la embajada española y la Fundación Federico Riu, el cual tiene como objetivo principal impulsar, conocer y divulgar la investigación en el campo de la filosofía en nuestro país. Además de ser el único reconocimiento a la investigación filosófica que existe en Venezuela.

♦ LEM