Este 23 de mayo los alumnos de la Universidad Católica Andrés Bello, en las sedes de Montalbán y Guayana, ejercieron su derecho al voto en los comicios para elegir a sus representantes ante el Consejo Universitario, Consejo de Extensión Guayana, Consejo General de Desarrollo Estudiantil (IDEES), consejos de Facultad, consejos de Escuela y los centros de estudiantes, para el período 2019-2020.

La jornada transcurrió sin inconvenientes; los estudiantes acudieron a sus respectivas escuelas para escoger a los compañeros de su preferencia. En la escuela de Comunicación Social, en la facultad de Derecho y en la de Ingeniería, la asistencia fue masiva. 

Vanessa Sánchez, estudiante de Comunicación Social, comentó que este es un proceso que todos los ucabistas deberían aprovechar.

«Debemos utilizar todos los espacios democráticos que nos quedan en el país. Aquí, nuestra voz es escuchada y nuestra opinión cuenta, no podemos rechazar esta oportunidad de elegir a quienes nos representan. Todos los estudiantes deberían votar para así ir construyendo poco a poco un nuevo país».

Clemencia Abad, presidenta de la Comisión Electoral y directora de la Escuela de Ciencias Sociales, señaló que uno de los objetivos de realizar estas elecciones es brindar un espacio de referencia y formación que apoye en la salvación de los valores fundamentales para la convivencia democrática en Venezuela. Indicó que la participación fue mayor a la esperada y que el proceso se llevó a cabo en un ambiente de entusiasmo.

«Fue un proceso lleno de mucha emoción y mucho involucramiento detallado de nuestros estudiantes de principio a fin. Las subcomisiones electorales nos acompañaron también con sus labores muy dedicadas en las Escuelas, asegurando la pulcritud y transparencia en cada fase. Al final del día, los escrutinios y la entrega de los resultados contaron con una alta participación de miembros de la comunidad universitaria, especialmente de los miembros de plataformas estudiantiles que formaron parte de la contienda electoral».

Las votaciones concluyeron a las 7:30 p.m cuando se hizo el cierre de la escuela de Administración y Contaduría. El escrutinio fue público y se realizó en el auditorio de la antigua biblioteca. Posteriormente, se anunciaron los resultados en el auditorio Hermano Lanz a las 9:30 p.m.

Los estudiantes Génesis Oliva (Comunicación Social), Rafael Punceles (Derecho) y Héctor Navarro (Economía), resultaron electos como representantes ante el Consejo Universitario. Por otro lado, las candidatas Erika Zoppi (Ingeniería Industrial) e Isabella Ravelo (Comunicación Social) fueron las elegidas para ejercer como consejeras de Desarrollo Estudiantil (IDEES) en la sede de Montalbán. 

Los jóvenes electos tomarán posesión de sus cargos en el mes de septiembre de 2019.

La Comisión Electoral publicó la lista completa de ganadores en un comunicado oficial.

 

Para la atención de dudas, quejas y reportes de incidencias referidas al proceso electoral, puso a disposición el correo electrónico [email protected].

A continuación algunas fotos de la jornada.

♦Texto: Katherine Rodríguez/Fotos: Manuel Sardá

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»140″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»1″ slideshow_link_text=»[Mostrar presentación de diapositivas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]