La solidaridad ucabista una vez más se pone de manifiesto. A petición del rector, la Dirección General de Desarrollo Estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello puso en funcionamiento esta semana  #Ucabistasmed, servicio institucional que tiene como objetivo hacer seguimiento y brindar acompañamiento y asistencia a los estudiantes heridos durante las protestas.

Según informó Leonardo Marius, Director de Desarrollo Estudiantil,  a través de un mensaje enviado a toda la comunidad, el servicio será brindado por un grupo de estudiantes y voluntarios cuyo trabajo será «atender a los estudiantes desde que llegan al centro de salud, informar sobre su situación, contactar a sus familiares, proveerlos de las medicinas, acompañar a los familiares y brindarles todo el apoyo necesario».

«Nuestra institución siempre se ha caracterizado por su talante humanista y cristiano y queremos hacer honor a nuestros principios y valores».

#Ucabistasmed  también funcionará como un centro de información sobre las necesidades médicas de los estudiantes que hayan sido afectados durante las protestas. Para ello, la Dirección de Seguimiento Estudiantil creó la cuenta @Ucabistasmed en Twitter e Instagram y el correo electrónico [email protected],  a través de los cuales se centralizarán los requerimientos.

«En este sentido agradecemos a todos los que han hecho un gran esfuerzo en difundir y canalizar todas estas necesidades. Ahora  les pedimos que reenvíen y canalicen dichos esfuerzos a través de estas redes ya que serán siempre confiables y reales».

 

Ver también: Jesús Ibarra, el ucabista que cayó al río Guaire, nos necesita

También se habilitó un centro de acopio en el que se recibirán las medicinas e insumos que sean donados por la comunidad ucabista para su posterior entrega a los que los necesitan. El centro está ubicado en la propia sede de la Dirección, ubicada en la mezzanina del Edif. Cincuentenario.

«Esto no quita que por Escuela o Dependencia puedan organizar centros de acopio, que se destinen a nuestra dirección», agregó el sacerdote, quien informó que en este momento se requieren los siguientes medicamentos:

– Tigeciclina 50 mg (ampollas)

– Doxicilina cap 100 mg (ampollas)

– Meropemen 1 gm (ampollas)

– Colistin (En ampollas)

– Keppra 500mg o 1 g

– Trileptal o carbazepma  600 o 300mg

– Acido valproico en tabletas de 500mg

#Ucabistasmed se suma a una red de apoyo integral -creada en conjunto con  el Centro de Derechos Humanos UCAB y otras dependencias de la universidad- en la que se incluye Asistencia UCAB -que brinda apoyo legal a estudiantes detenidos en protestas- y el Grupo de Primeros Auxilios UCAB (PAUCAB), brigada formada por estudiantes que ofrece atención primaria a heridos y asfixiados durante las manifestaciones.

Quienes requieran información adicional sobre #Ucabistasmed pueden comunicarse a través de los siguientes números de teléfono: 0414-2281307 / 0412-5732203 / 0212-4074535.

♦ Katherine González