La solidaridad ucabista una vez más se pone de manifiesto. A petición del rector, la Dirección General de Desarrollo Estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello puso en funcionamiento esta semana #Ucabistasmed, servicio institucional que tiene como objetivo hacer seguimiento y brindar acompañamiento y asistencia a los estudiantes heridos durante las protestas.
Según informó Leonardo Marius, Director de Desarrollo Estudiantil, a través de un mensaje enviado a toda la comunidad, el servicio será brindado por un grupo de estudiantes y voluntarios cuyo trabajo será «atender a los estudiantes desde que llegan al centro de salud, informar sobre su situación, contactar a sus familiares, proveerlos de las medicinas, acompañar a los familiares y brindarles todo el apoyo necesario».
«Nuestra institución siempre se ha caracterizado por su talante humanista y cristiano y queremos hacer honor a nuestros principios y valores».
#Ucabistasmed también funcionará como un centro de información sobre las necesidades médicas de los estudiantes que hayan sido afectados durante las protestas. Para ello, la Dirección de Seguimiento Estudiantil creó la cuenta @Ucabistasmed en Twitter e Instagram y el correo electrónico ucabistasmed@gmail.com, a través de los cuales se centralizarán los requerimientos.
«En este sentido agradecemos a todos los que han hecho un gran esfuerzo en difundir y canalizar todas estas necesidades. Ahora les pedimos que reenvíen y canalicen dichos esfuerzos a través de estas redes ya que serán siempre confiables y reales».