El Centro Internacional de Actualización Profesional (CIAP) es una dependencia del Vicerrectorado Académico de la Universidad Católica Andrés Bello que ofrece diplomados, programas, cursos (online y presenciales), para ampliar los conocimientos de estudiantes y profesionales. Está ubicado en La Castellana y también cuenta con una sede ubicada en el campus de UCAB Guayana, en la ciudad de Puerto Ordaz.

Esta es la lista de cursos y programas:

Programa de Argumentación Jurídica

Dedicado a los profesionales del derecho, el programa de Argumentación Jurídica tiene el objetivo de formar a sus participantes en los temas más importantes y prácticos de la lógica, argumentación jurídica, lógica informal, modelos argumentativos y problemas de autores como Stephen Toulmin, Chaïm  Perelman y Frans van Eemeren; además de presentar los usos falaces del argumento y prácticas de análisis del argumento judicial.

Tiene una duración de 48 horas académicas, comenzando el lunes 26 de junio y finalizando el miércoles 26 de julio. Su costo es  de  Bs. 176400.

Programa de Planificación Presupuestaria, 2da edición.

Este es un programa dirigido a los que profesionales que se desempeñan en las áreas de planificación presupuestaria, financiera, pronóstico de gastos, etc. Su objetivo es ofrecer herramientas al participante en cuanto a la elaboración de presupuesto de ingresos, presupuesto de producción y de costos, y presupuesto de gastos y determinación de utilidades.

Tiene una duración de 32 horas académicas; su inicio está pautado para el lunes 3 de julio, culminando el martes 18 de dicho mes. Este programa tiene un costo de Bs. 117600

Cursos presenciales

¿Vender ó Asesorar?: Cómo identificar lo que realmente desea el cliente

Para aquellos profesionales y técnicos universitarios, este curso tiene la misión de explicar las diferencias que existen entre vender y asesorar. Su contenido está orientado en ofrecerle al participante todas las preguntas claves para saber qué desea su cliente así como entrenarle en el manejo de las objeciones y técnicas innovadoras para el cierre de los negocios.

Tiene una duración de 16 horas académicas y un costo de Bs.58800. Para los interesados, su inicio está pautado para el martes 30 de mayo y finaliza el viernes 2 de junio.

Workshop Aprendiendo a Negociar y Manejar Conflictos de Manera Constructiva

Para mejorar las habilidades de negociación y resolución de conflictos, este curso ofrece los conocimientos necesarios acerca del estilo y las aptitudes de los negociadores, la negociación basada en intereses, las estrategias para fomentar la cooperación, resolver conflictos prácticos y la mediación con las organizaciones.

Tiene una duración de 16 horas académicas, comenzando el 5 de junio y finalizando el 8 de junio. La inversión por participantes es de Bs. 76440.

Herramientas Estadísticas en la Toma de Decisiones Financieras

Dedicado a los interesados en ampliar sus conocimientos financieros, este curso refleja en su contenido los factores de acumulación de capital, flujo de caja continuos, tasas de interés y de descuento, los bonos con cupones pagados, el esquema de pagos de préstamos, las tasas de rendimiento, la simulación de riesgos financieros y métricas, los proyectos de inversión y períodos de recuperación y demás.

Tiene una duración de 24 horas académicas, iniciando el 6 de junio y finalizando el 15 de dicho mes. Su costo es de Bs. 114660.

La comunicación para la gestión de los riesgos y crisis del entorno

Dirigido a quienes se desarrollan en el área de la comunicación, asuntos legales o recursos humanos que quieran aprender a manejar adecuadamente las comunicaciones de su organización en tiempos de crisis.

Este curso explica la naturaleza sistémica de las organizaciones, cómo la comunicación se ha convertido en una herramienta estratégica, la comunicación corporativas, las estrategias comunicacionales, la reputación, qué es la crisis realmente, el mapa de riesgos de una empresa, los principios para enfrentar una crisis y los pasos que se deben llevar a cabo para responder ante ella.

Tiene una duración de 20 horas académicas; iniciando el 10 de junio y culminando el 17 de junio. La inversión es de Bs. 95550.

Community Management

Dedicado a aquellas personas que ya tengan un conocimiento previo sobre redes sociales, este curso desea mejorar la manera que se gestionan o administran las cuentas de «social media», además de dar una visión concreta acerca de los que es la labor de un «Community Manager».

El curso ofrece las herramientas necesarias para la gestión y monitoreo de las redes, el uso sin abuso de estas y explica cómo plantear una estrategia exitosa.

Tiene una duración de 16 horas académicas, comenzando el 20 de junio y terminando el 23. Su costo es de Bs. 76440.

Creatividad Explosiva: iniciación en la fabricación de ideas que rompen moldes

Para aquellos que quieran utilizar su creatividad como una herramienta de cambio que favorezca sus negocios y le permita obtener soluciones originales ante los retos y cambios, este curso brinda la explicación necesaria para aprender cómo ser creativo desde cualquier área de trabajo, la creatividad desde el punto de vista de Ken Robinson y Roger Martin, la creatividad corporativa, cómo lograrlo y algunos casos de éxito.

Tiene una duración de 16 horas académicas, comenzando el lunes 26 de junio y finalizando el jueves 29 de junio; su costo es de Bs. 76440.00.

Quienes deseen más información sobre los cursos y programas pueden comunicarse por los teléfonos 02122637660, 0212-2639555 y 0212-2632582. También está disponible la página web del CIAP

♦  Katherine González

Ver también: Actualízate en marketing con los cursos del CIAP UCAB