Del 15 al 19 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para el curso de ampliación «Migración Internacional y Políticas Públicas Migratorias en Venezuela», oferta académica del Programa de Estudios Avanzados en Análisis Demográfico para el Desarrollo de la UCAB.

El curso es una oportunidad para los profesionales que se desempeñen en dependencias gubernamentales, organizaciones sociales vinculadas a los temas de población, oficinas de planificación o productoras de información sociodemográfica; o investigadores y docentes interesados en desarrollar sus conocimientos en el área de los estudios demográficos y de población.

El plan de estudios hace énfasis en temas como los conceptos, indicadores y fuentes de información de la migración internacional; el panorama de los niveles y tendencias de la migración internacional en Venezuela y de los cambios en el perfil migratorio; los principales enfoques teóricos contemporáneos sobre migración internacional y políticas públicas migratorias; y el análisis de las políticas públicas y programas sobre migración internacional en Venezuela.

El curso “Migración Internacional y Políticas Públicas Migratorias en Venezuela” será dictado por la profesora Anitza Freitez Landaeta entre el 6 de octubre y el 1 de diciembre de 2017, los días viernes, de 2:00 a 5:30 pm, durante 9 sesiones que sumarán 36 horas académicas.

Los requisitos de la matrícula son una copia de la cedula de identidad vigente, una copia del título de pregrado y una foto reciente tamaño carnet; la inversión es de 75.000 bolívares.

El Programa de Estudios Avanzados en Análisis Demográfico para el Desarrollo es parte de la oferta académica del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la UCAB (IIES).

Las personas interesadas, pueden solicitar más información directamente en la sede del IIES en el Edificio Cincuentenario, piso 5, de la sede de Montalbán; comunicarse por los teléfonos 0212. 4074174 / 4074495; escribir al correo [email protected] o ingresar al siguiente link: http://w2.ucab.edu.ve/docencia.html.

También pueden visitar la página del IIES en Facebook (IIES UCAB) y seguir la cuenta de Twitter @iiesucab.

La sinopsis y características del curso están disponibles para descarga aquí