Sueños, esperanzas, deseos de triunfar. La vida universitaria supone un gran reto para los jóvenes, porque con su ingreso a las aulas de estudio superior comienzan a transitar el camino de la adultez y se abren a un mundo de oportunidades que dependen de su propio esfuerzo. 

Este 20 de marzo, cientos de bachilleres se convirtieron oficialmente en ucabistas y empezaron a escribir esta historia de futuro.  Entre nervios, alegría y mucha expectativa, varios de ellos confesaron lo que esperan de esta etapa de sus vidas.

Más allá de las carreras que cursarán, de la edad o de su procedencia, todos tienen en común el optimismo  y los deseos de construir una Venezuela mejor.  Estos son los breves testimonios de los llamados «nuevos ingresos» de la Universidad Católica Andrés Bello. 

“Las expectativas sobre la universidad son muy altas, porque está reconocida a nivel nacional e internacional. Además de que sus instalaciones son excelentes”. Génesis Boues, 17 años. Estudiante de Comunicación Social.

“Mi meta es estudiar y graduarme en la UCAB porque quiero ejercer mi carrera y triunfar en el país”. Nalexa Avendaño, 17 años. Estudiante de Comunicación Social.

 

“Una de las cosas que más me impresionó de la universidad es el trato. Desde que vine a presentar la prueba hasta hoy, el personal y los ucabistas me trataron excelente. Ahora que estoy aquí,  espero superarme, terminar la carrera y que las condiciones del país mejoren para trabajar en Venezuela”. José David. 23 años. Estudiante de Ingeniería Civil.

«La universidad  te da una sensación de seguridad y de que todos los que pertenecemos a ella somos gente honesta. Yo espero graduarme y que la situación del país mejore para retribuirle al país a través de mi carrera”. Samuel Abreu, 20 años. Estudiante de  Relaciones Industriales.

“La educación en esta universidad es accesible y además su prestigio es muy grande. Estoy seguro que la formación en esta universidad es de alto nivel y confirma por qué la Católica es la Católica y representa lo que representa para el país”. David Pérez. 20 años.  Estudiante de Economía.

 

“Sé que con paciencia, esfuerzo y trabajo se puede alcanzar la meta final que es graduarme”. Daniela Urquía, 23años.  Estudiante de Educación, mención Biología y Química.

“Es una universidad que siempre me ha llamado la atención por su calidad académica. Espero que me forme lo suficiente e incluso más para convertirme en uno de esos lideres que necesita el país”. Isabel Rondon, 17 años. Estudiante de Comunicación Social.

“Espero que con los egresados de mi carrera y de la universidad podamos reconstruir el país”.  Adrián Pérez. 20 años. Estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones.

 

♦Fotos: María Alejandra Valera