Durante el “Encuentro de los graduandos con el rector” celebrado recientemente en el Aula Magna del campus de Montalbán,  18 ucabistas que alcanzaron los mejores promedios de sus carreras fueron reconocidos con una «Beca Magis», beneficio que les permitirá realizar estudios de cuarto nivel en esta institución con un 50% de descuento en el costo de la matrícula.

“Graduarse en la UCAB es una tarea exigente, conlleva mucho esfuerzo y trae profundas gratificaciones. El país los necesita. Vamos a seguir construyendo juntos ese sentimiento de excelencia”, les manifestó el rector Francisco José Virtuoso durante el acto.

El director de Egresados, Luis Ernesto Blanco, exhortó a los graduandos a ser agradecidos con todos los que hicieron posible su culminación de estudios.

“Nadie puede solo. Ahora hay que poner la mirada en el futuro más allá de la tormenta que, sin duda, pasará. Tienen que rebelarse contra el pesimismo. Ustedes tienen un título de una universidad reconocida en Latinoamérica”.

Liza Guilbert, directora del Centro de Asesoramiento y Desarrollo Humano (CADH), también ofreció un discurso en el que brindó recomendaciones a los jóvenes para sobre el inicio de la etapa como profesionales. 

Una oportunidad para resaltar el orgullo ucabista

Maritza Catanho, quien obtuvo uno de los mejores promedios en Educación mención Ciencias Pedagógicas, señaló que “este evento fue una oportunidad para resaltar el espíritu y la convicción ucabista. La cercanía del rector nos hace estrechar lazos y conectarnos con lo que significa ser un profesional de esta casa de estudios.”

“Este evento es una oportunidad en esta situación país.  Resalta nuestro rol como ucabistas y profesionales en esta sociedad”, comentó Daniela De Sousa, futura egresada de Administración de Empresas.

“Fue un evento nostálgico. De mi Alma Mater me llevo el orgullo de ser ucabista”, agregó Gabriela Cardona, también reconocida por sus calificaciones en Comunicación Social. 

Al finalizar el acto de entrega de becas, los graduandos  brindaron por el cumplimiento de sus metas y las oportunidades que están por venir.

♦Con información de nota de prensa de la Dirección de Egresados de la UCAB, publicada originalmente en su website: http://w2.ucab.edu.ve/10280.html