Coach dictará en la UCAB charla sobre la codependencia emocional

La venezolana Lily Pais -especialista en inteligencia emocional- compartirá el próximo 6 de abril en el campus de Montalbán herramientas para detectar esta condición y ofrecer soluciones prácticas a quienes la padecen

Coach dictará en la UCAB charla sobre la codependencia emocional

Experimentar a diario la situación de inestabilidad económica e inseguridad afecta la vida emocional de cualquier persona. Además de depresión y ansiedad, esto puede generar el surgimiento de codependencias.

Esta última es una conducta poco atendida y sus implicaciones son consideradas incluso como una adicción.

 “Una persona codependiente no sabe identificar sus sentimientos, no sabe poner límites en una relación y cruza los límites del otro, suele sentir culpabilidad por sus acciones, pero al mismo tiempo se victimiza. En resumen, un codependiente es aquel que enfoca su atención en otra persona que tiene un problema. Al final olvida su propia vida”, explica Lily Pais, coach profesional, terapeuta en adicciones, escritora, conferencista y motivadora de la inteligencia emocional.

Residenciada en Miami y de origen venezolano,  Pais ha trabajado por más de 10 años con familias de personas adictas, por lo que descubrió que en esta dinámica se suele desarrollar la codependencia, lo que trae más conflictividad a la relación familiar, laboral o amorosa.

Como parte de su primer ciclo de conferencias para universitarios, el viernes 6 de abril la especialista ofrecerá a las 11:30 am una charla en el auditorio de la antigua biblioteca del campus de Montalbán, en la que conversará con los asistentes sobre cómo reconocer la codependencia y qué hacer cuando una persona en la familia o el entorno directo padece esta condición emocional.

La especialista asegura que desea compartir su experiencia con estudiantes de Psicología y Educación para que puedan detectar esta situación de una manera eficaz y así poder implementar soluciones profesionales adecuadas para combatirla.

“Esto lo padecen millones de personas, pero es muy difícil de detectar. A veces los comportamientos de los codependientes se confunden con patrones culturales aceptados por la sociedad, como confundir el amor con la obsesión o el amor con el apego emocional”, agregó.

País ya estuvo en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) y hará lo propio en la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Universidad Metropolitana (UNIMET)  y la Universidad Simón Bolívar (USB).

En el pasado, ofreció sus conferencias en la Universidad de San Marcos de Lima y en el Centro Terapéutico Sin Adicciones Perú.

Quien desee conocer más sobre Lily Pais, puede acceder a sus redes sociales en Linkedin, Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

♦Con información de nota de prensa