El pasado martes 26 de junio tuvo lugar en el Aula Magna de la UCAB el tradicional brindis de los graduandos, acto en el cual las autoridades de la Universidad Católica Andrés Bello reconocieron a los mejores alumnos de las promociones salientes de este período académico. 

39 estudiantes de la sede Montalbán que obtuvieron los mejores promedios de las carreras de las que egresaron recibieron las Becas Magis a la excelencia académica, las cuales les permitirán realizar sus estudios de postgrado en la universidad con un subsidio de 50%.

El rector Francisco Virtuoso felicitó a los futuros profesionales por ser reflejo positivo de la UCAB. Agradeció el trabajo y dedicación que cada uno realizó durante su vida universitaria. 

«Yo como rector de esta universidad siento un profundo orgullo de ver esta Aula Magna repleta de futuros profesionales formados en nuestra universidad. Por eso, no me queda más que sentirme profundamente satisfecho de ese aporte que como universidad damos y somos».

Luis Ernesto Blanco, director de Egresados UCAB, invitó a los jóvenes a agradecer a cada una de las personas que les apoyaron para alcanzar sus logros; les pidió a insistir y seguir trabajando por el país y, por último, a no olvidar a la UCAB.

«No dudamos de su capacidad y talento porque lo hemos construido juntos, pero mucho menos tenemos duda de su calidad humana y su amor por Venezuela, y en cualquier parte del mundo en donde ustedes tengan la oportunidad de seguir creciendo, saben que seguirán perteneciendo a la UCAB y perteneciendo al país. De cada uno de nosotros depende que la UCAB siga siendo reconocida como la universidad fabulosa que nos formó y nos dio la oportunidad de crear relaciones importantes que nos acompañaran toda la vida. La capacidad de nuestros egresados, esos que ahora ustedes integran, ha sido la primera credencial de la universidad desde la primera promoción en 1958 y es fundamental que siga siendo así».

Michel Jraich, graduando de Ingeniería Informática y uno de los beneficiados con la beca, mostró su alegría y satisfacción al saber que la universidad reconoció su esfuerzo.

«Me siento feliz y es un gran honor que la universidad reconozca el esfuerzo que tú haces a lo largo de la carrera. No me lo esperaba, estaba sorprendido al principio. La UCAB es mi segunda casa, es ese lugar que se convirtió en mi segundo hogar, en donde me sentía seguro y feliz. Siempre tendré un buen recuerdo de la universidad, no será la última vez que esté aquí, siempre vendré».

En el marco de la actividad, la directora del Centro de Asesoramiento y Desarrollo Humano (CADH) ofreció una charla motivacional titulada «Me graduó ¿y ahora qué?», en la cual llamó a los futuros egresados a centrar sus metas y plantear bien sus prioridades una vez que salgan de la UCAB.

Para finalizar, el rector alzó su copa junto a los estudiantes para brindar por la travesía que los llevó hasta sus metas  y celebrar la ruta que ahora emprenden.

A continuación algunas imágenes del evento.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»79″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»1″ slideshow_link_text=»[Mostrar presentación de diapositivas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

 

♦Texto: María José Rodríguez/Fotos: Jesús Fonseca