El año 2019 comienza con buenas noticias para los ucabistas. Como parte de su proceso de internacionalización, la Universidad Católica Andrés Bello suscribió recientemente un acuerdo con la Metropolitan International University (MIU) de Florida (Estados Unidos).

Gracias a a la alianza, la MIU reconocerá parte de la carga académica de la UCAB, por lo que los estudiantes de pregrado de la universidad podrán obtener en esa institución una licenciatura en Administración de Empresas, mientras los profesionales que cursen ciertos programas de postgrado podrán realizar una maestría, con validez en el país norteamericano. 

Los estudios se realizan completamente en línea y en español, desde cualquier parte del mundo  y a una fracción de su costo. 

La licenciatura (Bachelor en Administración de Empresas) está dirigida a estudiantes que hayan aprobado al menos dos años o cuatro semestres  de cualquier carrera de pregrado en la universidad. También pueden cursarla  aquellos que ya hayan culminado sus estudios y se encuentren dentro o fuera de Venezuela. 

Para obtener el título, los ucabistas que estudien Administración de Empresas o Contaduría deberán aprobar solo 10 asignaturas, durante un período de  año y medio; los alumnos de las demás carreras deberán cursar un total de 20 materias en un lapso de dos años. 

Es importante mencionar que los estudiantes que ya tengan el 50% de su carrera adelantada (2 años o 4 semestres)  podrán cursar paralelamente las asignaturas de Administración de Empresas en la UCAB y en la MIU. Al culminar el programa, contarán con el título emitido por la UCAB y  el de la MIU.  

El Bachelor en Administración de Empresas cuenta con seis menciones:

 

En el área de postgrado, el convenio UCAB-MIU  está dirigido a los profesionales que se encuentren realizando (o hayan culminado) en la UCAB una especialización o maestría en Administración de Empresas o  Gerencia de Proyectos.

Para obtener el máster equivalente en la MIU, el interesado tendrá que cursar -junto a su postgrado en La Católica- un total de 24 créditos en la universidad estadounidense, los cuales deberán ser previamente aprobados por la UCAB. Tres son las maestrías  disponibles:

Según explicó Edward Peña, especialista en cooperación internacional del Secretariado de Internacionalización de la UCAB,  este acuerdo se suma a los otros tres que suscribió La Católica durante 2018 con otras universidades del país norteamericano: Florida Global University, URBE University y Full Sail University.

Agregó que estas iniciativas también constituyen un espaldarazo a la excelencia académica y trayectoria de la UCAB.

«Cuando existe esa bilateralidad de reconocer a la UCAB como universidad y permitir a un estudiante de la Católica obtener una titulación equivalente en otro país, se está avalando la calidad del contenido, profesionalismo y ética con los que se forma a nuestros estudiantes. En cualquier país del mundo al que vayas hay un ucabista dando la talla. Eso lo ven estas universidades y por eso nos dan un voto de confianza. Para el secretariado y la UCAB, estos acuerdos significan más  oportunidades  para el estudiante y mayores posibilidades de ampliar sus horizontes una vez se gradúen».

(Ver también: Ucabistas pueden obtener título equivalente de la FGU y URBE University en Estados Unidos)

La Metropolitan International University es una institución de educación superior legalmente autorizada  por la Comisión de Educación Independiente del estado de la Florida (CIE). Según describe su página web oficial, «proporciona a sus estudiantes oportunidades educativas para obtener un título de licenciatura y maestría en el campo de los negocios y la gerencia», a través de programas de formación en línea basados en el uso de alta tecnología.

Para más información sobre los costos, requisitos y pasos a seguir para inscribirse en alguno de los programas del acuerdo UCAB-MIU, el Secretariado de Internacionalización pone a disposición las siguientes vías de contacto:

♦Texto: Lesslie Mendoza/Foto apertura: http://www.freepik.es