Este jueves 21 de febrero, los directores de 10 escuelas de la UCAB, en Caracas, reconocieron a los cinco aspirantes de cada carrera que obtuvieron los mejores promedios en la prueba de conocimientos realizada el pasado mes de octubre.

En un acto organizado por la Dirección de Mercadeo, 50 bachilleres fueron distinguidos con una carta de felicitación por su desempeño. Los directores de cada escuela fueron los encargados de estrechar la mano de los muchachos, felicitarles por su logro y explicarles todas las oportunidades que les ofrece la universidad para su formación.

Con alegría y entusiasmo, los futuros ucabistas manifestaron su satisfacción por el reconocimiento recibido.  Kevin Génova, admitido en la carrera de Comunicación Social, afirmó sentirse emocionado por ser parte de la comunidad ucabista y alcanzar sus sueños dentro de esta institución.

«Estoy muy contento de estar hoy en la UCAB en un acto maravilloso que nos están brindando a todos los estudiantes que quedamos en estos primeros puestos de la prueba de conocimientos. Siento mucha emoción de haber quedado en una de las mejores universidades del país. A todos los chamos de nuevo ingreso les deseo el mayor de los éxitos, porque sé que conseguiremos las metas que nos propongamos aquí».

Iván Aravena, próximo cursante de Ingeniería en Telecomunicaciones, aseguró sentirse privilegiado.

«Me siento muy agradecido por ser uno de los cinco mejores clasificados en la UCAB y por tener una familia que me apoya. Les digo a todos los que quieren ingresar en esta casa de estudios que sigan adelante, que entren con mucha emoción porque sí se puede. Gracias a la Católica por este reconocimiento». 

Los representantes que acompañaron a los jóvenes no sólo les aplaudieron por su logro sino que pudieron aclarar dudas sobre el sistema de la universidad y las opciones de apoyo académico y socioeconómico que brinda a los estudiantes.

Danilo Aravena explicó sentirse orgulloso y celebró que la UCAB realice este tipo de actos.

«Para nosotros es una noticia muy grata que nuestro hijo haya salido con tan buen promedio, porque sabemos que son muchos los que presentan esta prueba. Nos alegra además que la UCAB esté haciendo este reconocimiento porque, sin duda, es un estimulo para que estos cinco años que le quedan por delante sean la mejor experiencia. La Católica tiene renombre y es un símbolo de excelencia académica. Por eso para nosotros es una felicidad estar aquí y que sea parte de esta casa de estudios».

La entrega de cartas de reconocimiento forma parte de las iniciativas que adelanta la Dirección de Mercadeo de la UCAB para motivar a los futuros bachilleres a explorar su vocación y descubrir las ventajas de la formación universitaria dentro de esta casa de estudios.

La lista de actividades incluye charlas informativas en las sedes de los colegios, visitas al campus, talleres prácticos y clases magistrales. Los interesados en conocer más pueden visitar el portal https://descubre.ucab.edu.ve/. También está disponible la cuenta @MundoUCAB en Instagram.

(Ver también: Más de 100 bachilleres vivieron la Experiencia UCAB)

Hasta el 22 de marzo, la universidad mantiene abiertas sus preinscripciones de pregrado para el período septiembre 2019-enero 2020. La próxima prueba de conocimientos se efectuará el 6 de abril de 2019.

Quienes deseen conocer más sobre el proceso de preinscripciones, pueden hacer clic aquí:

https://elucabista.com/2019/01/10/ucab-convoco-proceso-admision-pregrado-periodo-2019-2020/

♦Texto: Lesslie Mendoza/Fotos: Manuel Sardá