Experimentos, simulaciones de juicios, pruebas de materiales de construcción y hasta entrevistas televisivas fueron algunas de las vivencias que tuvieron los más de 120 adolescentes que, el pasado 16 de febrero, participaron en la «Experiencia UCAB».

Organizada por la Dirección de Mercadeo de la universidad, la actividad fue preparada especialmente para los aspirantes ucabistas que obtuvieron los mejores promedios en la prueba de conocimientos realizada en el mes de octubre, y tuvo como objetivo ofrecerles un acercamiento vivencial a las carreras en las que fueron admitidos.

 

La jornada comenzó con un acto en el auditorio de la antigua biblioteca,en el que el propio rector, Francisco José Virtuoso, dio la bienvenida a los bachilleres, los felicitó por su destacado desempeño y les invitó a unirse a la familia ucabista.

 

«Entrar a la Universidad Católica Andrés Bello es pertenecer a un conjunto de relaciones que van mucho más allá de nuestras fronteras. Esta casa de estudios se preocupa porque cada uno de sus egresados tengan las mejores capacidades en este mundo actual que vivimos y a la vez, estamos comprometidos con la realidad de nuestro entorno. Este es un país que está en plena transformación y requiere del aporte decisivo de los jóvenes. Bienvenidos a la aventura universitaria que van a vivir en el campus y que la Católica con mucho gusto les ofrecerá, nuestra experiencia a lo largo de 65 años de formación es que la UCAB atrapa, se convierte en una identidad y una marca que llevamos en el corazón todos los ucabistas».

(En #VIDEO: Testimonios de la Experiencia UCAB 2019)

 

 

Luego de oír una charla motivacional con un destacado emprendedor, los asistentes recorrieron el campus de la mano de los directores de las escuelas de Psicología, Derecho, Ingeniería Civil, Administración y Contaduría, Ingeniería Informática, Economía, Ingeniería Industrial y Comunicación Social, con quienes conocieron detalles de las carreras y participaron en actividades dentro de los laboratorios y las aulas, desde discusiones sobre criptomonedas y mercados financieros a demostraciones de robótica.

«Esta actividad tiene un enfoque vocacional, ya que le permite a los estudiantes hacer un primer contacto con su futura escuela. Particularmente en la exposición que realicé, les hice saber que la la Ingeniería Industrial los va ayudar a resolver problemas asociados a los procesos productivos de las empresas, pero lo más importante es que pudieron conocerse y ser felices siendo ingenieros, que es lo que busca esta experiencia, es decir, que ellos cuando entren acá estén seguros que esta va a ser su vocación», mencionó Joao De Gouveia, director de la Escuela de Ingeniería industrial, quiencondujo con ellos un experimento y hasta les mostró el funcionamiento de una de las impresoras 3D con que cuenta la UCAB.

 

 

En simultáneo, los padres asistieron a unas charlas con el Secretariado de Internacionalización, el Centro de Innovación y Emprendimiento y la Dirección de Cooperación Económica, en las que conocieron parte de las dependencias de la universidad y los beneficios que ofrecen a sus estudiantes. 

(Ver también: Cinco razones para estudiar en la UCAB)

La curiosidad y alegría fueron protagonistas entre los adolescentes que vivieron la experiencia. Sofía Bohórquez, admitida en la carrera de Ingeniería Industrial, aseguró sentirse muy feliz de estar en esta casa de estudios.

«La Experiencia UCAB fue buenísima. Aprendí que realmente esta es mi vocación, es lo que realmente quiero ser y agradezco al profesor Joao por el obsequio de impresión en 3D que nos entregó a cada uno de nosotros».

Los representantes de una chica  admitida en Comunicación Social explicaron sentirse confiados por la excelencia ofrecida por la universidad a todos sus alumnos.

«La verdad que la UCAB es otro mundo, es una universidad sumamente prestigiosa. En una Venezuela tan convulsionada ¿Qué más se puede pedir?».

 

El director de Mercadeo, Gabriel Wald, manifestó su satisfacción por los resultados de esta actividad, a la que espera acudan más y más aspirantes en los próximos meses. Indicó que el objetivo último es que los muchachos puedan elegir correctamente su futuro y sepan que la UCAB es el lugar adecuado para desarrollarse como profesionales.

 

(Ver también: UCAB convocó al proceso de preinscripciones de pregrado para el período 2019-2020)

«Esta es una actividad en la que los chamos ven y palpan de primera mano por qué la UCAB es la mejor universidad para ellos, no solamente por su puesto en los rankings de calidad, sino por lo vivencial. Los muchachos que vinieron, además de pasarla muy bien, pudieron conocer a los directores de las escuelas donde estudiarán, hablaron con sus futuros compañeros y entendieron cómo es la experiencia dentro del campus. Si quieres elegir bien tu carrera y universidad debes asegurarte de tener una experiencia directa y esta actividad logra eso».

A continuación algunas imágenes de la actividad.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»120″ exclusions=»2186,2196″ sortorder=»2180,2182,2170,2181,2169,2171,2172,2173,2174,2189,2193,2175,2176,2177,2178,2191,2179,2190,2183,2184,2185,2186,2187,2188,2192,2194,2195,2196,2197,2198″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»1″ slideshow_link_text=»[Mostrar presentación de diapositivas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

♦Texto: Lesslie Mendoza/Fotos: Andrea Alas