#OrgulloUcabista: LAMUN UCAB vuelve a triunfar en Modelo de Naciones Unidas en Colombia

Por quinta vez, el equipo estudiantil se llevó el reconocimiento como Mejor Delegación Grande en el Modelo de Naciones Unidas de la UNIANDES (MONUA), celebrado en Bogotá

#OrgulloUcabista: LAMUN UCAB vuelve a triunfar en Modelo de Naciones Unidas en Colombia

Lo hicieron otra vez. El pasado 26 de marzo y por segundo año consecutivo, los integrantes de la Delegación de la Universidad Católica Andrés Bello ante los Modelos de Naciones Unidas en Latinoamérica (LAMUN UCAB) se alzó con el premio de Mejor Delegación Grande en el Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de los Andes de Colombia (MONUA), competencia de simulación de discusiones de la ONU celebrada en la ciudad de Bogotá.

La agrupación, conformada por 23 estudiantes, se trajo a casa no solo el mayor reconocimiento; sus miembros también consiguieron 14 premios individuales por su desempeño en los distintos comités.

El MONUA  es la conferencia internacional de habla hispana más importante y grande en su tipo que se desarrolla en América Latina, dirigida a estudiantes de nivel superior. Hicieron presencia 25 delegaciones de países como Colombia, Argentina y Peru.

Por Venezuela, acudieron representaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Universidad Simón Bolívar (USB) y la Universidad Metropolitana (UNIMET). La USB consiguió el premio como Mejor Delegación Mediana mientras la UCV obtuvo 14 galardones individuales.

A nombre del equipo ucabista, Faisal Yamil, estudiante de Derecho y jefe de delegación,  manifestó sentirse satisfecho porque con este triunfo, LAMUN UCAB obtuvo la quinta victoria en esta competencia en la que participan desde 2014.

Aseguró que el premio es fruto de la constancia del equipo, que se preparó durante meses en áreas como oratoria, negociación, derecho internacional y diplomacia para dejar en alto el nombre su “alma mater”.

   “Este logro es la materialización de todos los esfuerzos académicos y humanos de un año entero de preparación. Es una nueva razón para seguir creyendo en las instituciones y los espacios ucabistas como foco de luz y esperanza para un mejor país, y es una muestra de superación que evidencia que, a pesar de las adversidades, el trabajo bien hecho trae sus frutos”.

Yamil explicó que, actualmente, LAMUN UCAB está en el proceso de convocatoria de los 22 integrantes de la nueva generación del equipo, por lo que invitó a los estudiantes ucabistas con interés en estas actividades a participar. 

Creada en 1998, LAMUN UCAB es una de las agrupaciones con más demanda dentro de la casa de estudios. Anualmente, más de 300 alumnos de diferentes carreras se postulan para formar parte de ella y durante un año, sus integrantes viven un proceso de crecimiento académico y personal.

Para mayor información está disponible el correo electrónico lamunucab2019@gmail.com y la cuenta @LamunUCAB en Instagram y Twitter.

La página web es https://www.lamunucab.com/

♦Lesslie Mendoza/Fotos: @lamunucab