Con el aval del Centro Cultural Padre Guillermo Plaza de la Universidad Católica Andrés Bello y en alianza con la World Cross Training Association, los días 17, 18 y 19 Mayo se llevará a cabo en las instalaciones del centro cultural de la UCAB un taller de formación en CrossTraining, dirigido a quienes deseen certificarse internacionalmente como especialistas en este programa de entrenamiento físico cruzado. 

El taller será dictado por el coach profesional,  José Ríobueno, quien ofrecerá a los participantes los fundamentos holísticos y científicos de última tendencia relacionados con este sistema.

Según define el portal web https://crosstrain.es, el CrossTraining es un programa de ejercicios a largo plazo que se «compone de actividades y deportes distintos, con el fin de conseguir variedad y reducir el riesgo de lesiones mientras se produce una mejoría física».

En el curso podrán participar profesionales del deporte, educación física, recreación, fitness, además de médicos, instructores de salas de máquinas y pesas, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, estudiantes universitarios, entrenadores, instructores, gerentes y directores de clubes deportivos y emprendedores.

De la mano de un staff académico de primera calidad, quienes se inscriban en el taller recibirán contenido relacionado con  psicología deportiva, preparación física integral, entrenamiento con implementos, metodología, emprendimiento FIT, sesiones para niños, planificación, zona media (Core), circuitos trainer, redes sociales y marca personal y liderazgo FIT.

“El éxito de nuestros egresados a nivel nacional e internacional cada día es mayor. Si piensas emigrar, montar tu propio negocio, seguir creciendo profesionalmente o simplemente  dar clases en el mundo, este entrenamiento te permitirá fortalecer tus habilidades en un sistema que excede los parámetros normales de la actividad física corporal y el deporte”, explicó el entrenador Ríobueno.

Los interesados en participar en el taller pueden obtener información sobre costos y requisitos de inscripción comunicándose con los organizadores, vía WhatsApp, a través de los números  0424-173-72.52 y 0424-322-64.47.

También pueden escribir a la cuenta @crosstrainingrf en Instagram o visitar su  sitio web www.crosstrainingrf.com.ve

♦Con información de nota de prensa del Centro Cultural UCAB/Foto apertura: https://freepik.es