La Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) es la mayor muestra de diseño iberoamericano que se celebra cada dos años en Madrid, España. Allí estarán los Valores en Tránsito de esta universidad radiantes de color, sugerentes en su propuesta

Venezuela está representada este año en la Bienal Iberoamericana de Diseño, una de las más importantes del mundo… y la muestra venezolana llevará el sello UCAB.
En efecto: los carteles elaborador por el artista plástico Santiago Pol para la universidad, concebidos para dar forma y difusión a los Valores Ucabistas, van a Madrid. Esta serie iconográfica fue inaugurada durante 2013 como uno de los hitos de celebración por los 60 años de la institución. Por su condición expositiva “que se mira al pasar”, la muestra desplegada en las paredes exteriores del Edificio de Aulas recibió el nombre “Valores en Tránsito”.
A partir del 25
Los grandes nombres del diseño iberoamericano comparten espacio y experiencias en la Bienal Iberoamericana de Diseño. Diversas instituciones y profesionales participan: el evento, que abrirá este año el 25 de noviembre, atrae a miles de personas.
Su sede principal es la Central de Diseño de Matadero Madrid, cuyo nombre se debe a que antiguamente el sitio era un lugar donde se beneficiaban reses.
El encuentro-exposición es convocado y organizado por DIMAD (Asociación de Diseñadores de Madrid). Se suman distintas instituciones como el Museo Nacional de Artes Decorativas, la Casa de América, el Instituto Cervantes y escuelas y universidades de diseño colaboradoras.
O sea, a partir del 25 de noviembre, en el escenario que ofrece este centro cultural madrileño, habrá charlas, talleres, debates, zonas de encuentro y exposiciones para dar a conocer y potenciar las propuestas más representativas, destacadas e innovadoras del diseño de América Latina, Portugal y España.
Y en ese marco, los valores que distinguen a la UCAB en tela y/o papel: Excelencia, Servicio al Otro, Solidaridad, Respeto Mutuo, Compromiso y Responsabilidad.
Este reconocimiento al trabajo de diseño desarrollado en la UCAB se suma a la Bienal Internacional del Cartel en México, que se anunció hace un par de semanas: otro referente al que asistirán varios de los carteles de los Valores UCAB.
La muestra en Matadero de Madrid permanecerá abierta hasta el 28 de febrero de 2015.