La Católica será la primera universidad en Caracas en efectuar un encuentro de usuarios de la herramienta Hootsuite

La Universidad Católica Andrés Bello, siempre a la vanguardia en el uso de las Tecnologías de la Comunicación y la Información, a través de su Dirección de Comunicación, organiza el #HootUpUCAB: Primer Encuentro de Community Managers de @lacatolica.

La cita es para el próximo martes 25 de noviembre en el auditorio 2 del Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza, a partir de las 8 de la mañana, donde un grupo de especialistas hablarán del rol que juegan las redes sociales en la sociedad actual, como medios de comunicación e interacción social y la figura del community manager como encargado de su gestión efectiva.

Un #HootUp es un encuentro entre una comunidad de usuarios de Hootsuite, principal herramienta de gestión de redes sociales, para intercambiar experiencias, conocer las últimas tendencias y hacer networking con otros asistentes. Por primera vez se realiza un evento de este tipo en una universidad de Caracas.

Actividad en RRSS
María Carolina Urbina, periodista, profesora universitaria y consultora en Marketing, hablará sobre el Plan de Social Media como estrategia seductora; Juan Carlos Carreño, psicólogo y profesor universitario, conversará sobre la Psicología en Redes Sociales, entendida como los modos de estar, enganchar y popularizar los contenidos.

Iván Niño, especialista en Gestión de Mercadeo y Contenidos para Social Media Marketing, actual Social Media Manager de FCB Caracas y Retro Medios, explicará la importancia de la analítica de las Métricas de Redes Sociales.

Sebastián de la Nuez, profesor universitario y director de Comunicaciones de la UCAB, presentará las claves para una presencia exitosa dentro de las redes sociales a la #ComunidadUCAB.

Por su parte, Sergio Sosa, economista, director en la Escuela de Social Media para Emprendedores y embajador de Hootsuite Latinoamérica, presentará las funcionalidades de Hootsuite como principal herramienta para la gestión efectiva de las redes sociales. Desde Hootsuite se otorgará a los asistentes dos meses gratis de la Versión Profesional y opción para certificarse en Hootsuite University.

En la UCAB, coexisten más de 70 cuentas de Twitter relacionadas al acontecer ucabista y en esta oportunidad se reunirán por primera vez “off line” sus community managers.