HootUp llega al campus

HootUp llega al campus

La Católica será la primera universidad en Caracas en efectuar un encuentro de usuarios de la herramienta Hootsuite

La Universidad Católica Andrés Bello, siempre a la vanguardia en el uso de las Tecnologías de la Comunicación y la Información, a través de su Dirección de Comunicación, organiza el #HootUpUCAB: Primer Encuentro de Community Managers de @lacatolica.

La cita es para el próximo martes 25 de noviembre en el auditorio 2 del Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza, a partir de las 8 de la mañana, donde un grupo de especialistas hablarán del rol que juegan las redes sociales en la sociedad actual, como medios de comunicación e interacción social y la figura del community manager como encargado de su gestión efectiva.

Un #HootUp es un encuentro entre una comunidad de usuarios de Hootsuite, principal herramienta de gestión de redes sociales, para intercambiar experiencias, conocer las últimas tendencias y hacer networking con otros asistentes. Por primera vez se realiza un evento de este tipo en una universidad de Caracas.

Actividad en RRSS
María Carolina Urbina, periodista, profesora universitaria y consultora en Marketing, hablará sobre el Plan de Social Media como estrategia seductora; Juan Carlos Carreño, psicólogo y profesor universitario, conversará sobre la Psicología en Redes Sociales, entendida como los modos de estar, enganchar y popularizar los contenidos.

Iván Niño, especialista en Gestión de Mercadeo y Contenidos para Social Media Marketing, actual Social Media Manager de FCB Caracas y Retro Medios, explicará la importancia de la analítica de las Métricas de Redes Sociales.

Sebastián de la Nuez, profesor universitario y director de Comunicaciones de la UCAB, presentará las claves para una presencia exitosa dentro de las redes sociales a la #ComunidadUCAB.

Por su parte, Sergio Sosa, economista, director en la Escuela de Social Media para Emprendedores y embajador de Hootsuite Latinoamérica, presentará las funcionalidades de Hootsuite como principal herramienta para la gestión efectiva de las redes sociales. Desde Hootsuite se otorgará a los asistentes dos meses gratis de la Versión Profesional y opción para certificarse en Hootsuite University.

En la UCAB, coexisten más de 70 cuentas de Twitter relacionadas al acontecer ucabista y en esta oportunidad se reunirán por primera vez “off line” sus community managers.