El 12 de diciembre se realizará un encuentro en el campus de Montalbán para que sean los jóvenes quienes planteen posibles soluciones a los problemas que les aquejan

En los próximos días se realizarán foros y mesas de trabajos para que los jóvenes (a título personal) y organizaciones juveniles expresen sus inquietudes y propuestas para mejorar la situación de este grupo etario en cuanto a salud, educación, empleo, seguridad personal y oportunidades en Venezuela.

Esto está enmarcado en el Proyecto Juventud, dirigido por el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la UCAB. Para el 3 de diciembre se realizará uno de estos foros en el estado Zulia y el 12 de diciembre será en el campus de Montalbán.

Los interesados en participar en las mesas de discusión deben registrarse en la página web del proyecto.

Está previsto que ese día se realice una plenaria en el Aula Magna, a las 8:00 am, y posteriormente las delegaciones se trasladen a salones para discutir temas precisos.

El Proyecto Juventud reveló en 2013 su encuesta nacional en la se conoció detalles sobre el nivel de educación, las características del empleo, la participación política, el embarazo, los hábitos de recreación y las aspiraciones migratorias.