El Centro de Clínica Jurídica organizó la primera edición de las Jornadas de Tránsito y congregó a diversos especialistas para abordar los accidentes de este tipo que se producen en el país

El 10 de diciembre se celebró la primera Jornada de Tránsito Terrestre. Participaron como ponentes el director de posgrado en Derecho Nelson Chacón, la psicóloga y profesora Adriana Dona, la socióloga egresada de la institución Kristell Marcano, y la representante de la Asociación Civil para la Prevención de Accidentes de Tránsito y Apoyo a sus Víctimas (Asotránsito), Lilian Romero.

Chacón explicó las transgresiones de la ley y trató temas de responsabilidad penal y del análisis del delito en cuestiones de dolo y culpa a la hora del juzgamiento de un individuo por accidentes en la vía.

La psicóloga Dona comentó sobre la psicología del tránsito y la socióloga Marcano abarco el tópico de las malas prácticas de los procedimientos. Por otro lado, la representante de Asotránsito expresó que la sociedad venezolana es víctima de un mal sistema que no está funcionando y criticó el mal diseño de las carreteras, también brindó consejos al momento de un accidente como no darse a la fuga, decir la verdad, no modificar los testimonios y anotar el número de fiscal del caso.